Búcaros arrasó con Piratas y se fue arriba en la final de la Liga

Búcaros arrasó con Piratas y se fue arriba en la final de la Liga

El equipo santandereano se impuso 108-86 a los capitalinos. Este lunes, el segundo juego.

notitle
11 de octubre 2015 , 05:23 p.m.

No tuvo rival. Una vez más Búcaros de Bucaramanga demostró que es el superfavorito para ganar el título de la Liga de baloncesto (patrocinada por Directv): vapuleó 108-86 a Piratas de Bogotá, en el primer juego de la gran final al mejor de siete encuentros.

Búcaros confirmó su favoritismo de a poco en el maderamen del coliseo Unab, de Bucaramanga. Comandando la ofensiva, los estadounidenses Horace Wormely y Arnold Louis buscaban llevar el balón de un lado a otro, transportando y haciendo cortinas ofensivas para que sus compañeros pudieran hacer lanzamientos de tres puntos y/o lograran filtrar sin problemas la defensa capitalina.

La agilidad de Wormely y los problemas defensivos de Piratas, ponían al conjunto dirigido por César Casianni contra las cuerdas. Varias veces pidieron tiempo y José Tapias, asistente y presidente del equipo, les reclamaba por no tener un buen balance ni retroceso cuando perdían oportunidades en la ofensiva. “Quiero que quedemos cinco contra cinco”, arengaba Tapias.

Para la segunda mitad, Piratas mejoró por un lapsus de tiempo. Brandon Givens y Jovanni Díaz, con sus triples, acortaron diferencias y Stalin Ortiz, desde el banco, ilusionaban con la remontada. Sin embargo fue una ilusión. Bernardo González, DT de Búcaros, ajustó las marcas y su equipo prendió la aplanadora.

Una espectacular actuación de Arnold Louis, quien hizo un doble-doble con 30 puntos y 10 rebotes, le permitió al equipo santandereano mostrarse muy superior frente a un Piratas, que cometió muchas pérdidas de balón y no supo defenderse, regalando muchos rebotes.

“Fue un partido complicado. Intentamos tener una intensidad en defensa bien arriba y ahí aprovechamos los errores de Piratas”, dijo Rodrigo Caicedo, de Búcaros.

Este lunes, el segundo partido de la serie, a partir de las 5 p. m., en el coliseo Unab, de Bucaramanga. El partido tendrá TV de Win Sports.

Estadísticas del juego:

Búcaros (108): Wormely 24, DeMercy 14, Pilarte 7, Louis 30, Arboleda 6- Suplentes: Caicedo 7, Lucena 0, Jackson 13, Parra 0, Sandoval 0, Forbes 7, Atencia, 0. 

Piratas (86): Titulares: Forbes 6, Burrell 4, Givens 21, Romero 10, Díaz 17- Suplentes: Ortiz 19, Bermúdez 0, Restrepo 6, Cardona 2, Vargas 1.

Parciales: 1Q: 23-21, 2Q: 50-37, 3Q: 79-64, 4Q: 108-86.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.