Fiesta, el gran hábito nacional

Fiesta, el gran hábito nacional

Señal Colombia presenta ocho documentales sobre las tradiciones de las fiestas colombianas.

notitle
11 de octubre 2015 , 04:37 p.m.

Ocho documentales mostrarán las más importantes tradiciones de las fiestas colombianas y Señal Colombia los emite desde este lunes y los festivos que vienen hasta el 8 de diciembre.

Este especial se llama ‘Mi día de fiesta’ y comienza con la Feria de las Flores, de Medellín (9:30 p. m.), cuya principal actividad es el Desfile de silleteros, en el que los campesinos de la vereda de Santa Helena, cercana a la capital antioqueña, hacen sus silletas con distintos motivos y los muestran a lo largo de un kilómetro.

A las 10 p. m., irá el Petronio Álvarez, la fiesta de música del Pacífico más importante del país, que se realiza en Cali y que reúne a músicos de los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño con sus cantos y músicas tradicionales.

San Andrés muestra su fiesta el 2 de noviembre. Allí se realiza el Green Moon, un encuentro de músicas de las islas. Y siguiendo con el tema costero, también se emite un especial sobre el Festival Cuna de Acordeones, que se lleva a cabo en Villanueva (La Guajira), lugar del que han salido importantes cultores del vallenato.

La celebración de San Pacho, la fiesta de Quibdó en homenaje a su santo, irá el 16 de noviembre, acompañada de las Fiestas del retorno, las más importantes de los Llanos Orientales.

El 8 de diciembre finaliza ‘Mi día de fiesta’ con el Festival de gaitas, un encuentro en el que se unen los sonidos tradicionales negros e indígenas en Ovejas (Sucre), y con un documental sobre la celebración de la independencia de Cartagena, que tiene lugar cada noviembre.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.