El Team Colombia tiene las horas contadas

El Team Colombia tiene las horas contadas

No aparece un copatrocinador y lo más seguro es que no siga.

notitle
11 de octubre 2015 , 03:39 p.m.

Si la próxima semana, o más pronto, estalla la noticia de que el Team Colombia no seguirá en el 2016, no sería nada extraño, porque a esta altura no se ha podido conseguir un copatrocinador y el tiempo de presentar los documentos a la Unión Ciclista Internacional (UCI) se acaba.

El conjunto nació para la temporada 2012 y a través de este tiempo se ha convertido en el representativo del ciclismo colombiano en Europa, pero por las condiciones que se manejan lo más seguro es que no salga para la próxima temporada.

Hoy, parte del grupo de ciclistas compite en Abu Dhabi, una de las últimas competencias del año, sabe que el futuro no es el mejor y cada uno ya piensa en buscar otra oportunidad porque el futuro del Team Colombia es negro.

La semana pasada la UCI dio a conocer el primer listado de equipos que solicitaron estar en la categoría Profesional Continental para el 2016, pero allí no figuró la escuadra que manejaba el italiano Claudio Corti.

Sin embargo, Andrés Botero, director de Coldeportes, insistió en la continuidad del grupo, siempre y cuando se encontrara un copatrocinador, pero no ha aparecido el apoyo.

“Buscamos una empresa que nos ayude con el 50 por ciento del patrocinio para el año que viene”, había dicho Botero la semana pasada, pero a pesar de sus esfuerzos, de hablar con varias entidades que estaban interesadas, nada se concretó.

“No está el recurso. Vamos a esperar unos días más. La UCI da un plazo hasta el 25 de octubre para presentar la documentación”, le dijo a EL TIEMPO Claudio Corti, el mánager del equipo nacional.

“El equipo corrió las carreras más importantes del mundo. He hecho el trabajo como me comprometí”, señaló Corti.

Además, a esta altura de la temporada es difícil mantener el grupo, pues la UCI exige la presentación de avales bancarios, contratos de los corredores y más documentos que son difíciles de conseguir por la premura del tiempo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.