¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Tenemos que pensar primero en nosotros': Juan Guillermo Cuadrado

El volante de la Selección Colombia habló del duelo del martes contra Uruguay.

DEPORTES
Juan Guillermo Cuadrado fue el primero en el Mundial de Brasil 2014 en una tabla que no suele dar trofeo ni reconocimientos: fue el jugador con más asistencias del torneo, con cinco. Y ya comenzó a mostrar esa virtud en la eliminatoria para Rusia 2018.
Cuadrado no tuvo su mejor tarde en el debut en la eliminatoria. Sin embargo, en la última jugada del partido marcó la diferencia: lideró el contragolpe para el segundo gol, entendió el movimiento de Falcao García, quien se llevó la marca, y asistió a Edwin Cardona para el 2-0 de la tranquilidad.
Ahora, la Selección ya piensa en Uruguay, rival del próximo martes en Montevideo, donde los dirigidos por José Pékerman esperan sumar. Y Cuadrado, el jugador que más partidos disputó con el equipo desde que el argentino se hizo cargo, en enero del 2012 (lleva 37 juegos, en los que ha marcado cuatro tantos), confía en lo que puedan brindar él y el resto de sus compañeros.
“Sabemos que es un partido dificilísimo, contra una gran selección, que tiene muy buenos jugadores. Nosotros debemos tratar de plantear bien el partido y llegar al 100 por ciento”, dijo Cuadrado luego del entrenamiento de ayer, en el estadio Luis Franzini, la cancha de Defensor Sporting.
El planteamiento
En cuanto a cómo debe jugar Colombia contra Uruguay, Cuadrado afirmó que deben jugar en equipo y que la tenencia del balón va a ser importante para marcar diferencia. Y le restó importancia a que el rival no tenga a jugadores como Luis Suárez, Édinson Cavani, Cristian Rodríguez o Egidio Arévalo Ríos.
“Son jugadores importantes para ellos que le aportan a su selección, pero detrás de ellos siempre hay unos que tienen hambre de jugar y ganas de demostrar, pero tenemos que pensar primero en nosotros”, afirmó el volante.
Cuadrado contó qué le pide el técnico de la Selección Colombia para los partidos: lo primero es ayudar y estar concentrado cuando defiende, pero también le da libertad para que saque al equipo y llegue a zona de ataque.
“Tenemos que cumplir unas obligaciones que nos pide el ‘profe’ (José Pékerman), de todo. Me gusta sacrificarme, me pide estar ordenado en la parte defensiva y siempre me da libertad para que en la zona de ataque pueda hacer lo que me gusta”, dijo Cuadrado.
Cuando le preguntaron si le gustaba estar más en ataque, afirmó que es una tarea para los delanteros, a pesar de que, incluso, hizo un gol en el Mundial.
“No tengo goles (risas), eso dejémoselo al ‘Tigre’ (Falcao García) o a Teo (Gutiérrez), pero la verdad es que es una posición bonita, con bastantes obligaciones”, finalizó Cuadrado.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO