Uruguay suma más ausencias para el partido contra Colombia

Uruguay suma más ausencias para el partido contra Colombia

Los volantes Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez no estarán en el partido de este martes

notitle
11 de octubre 2015 , 02:16 p.m.

La selección de Uruguay sigue acumulando bajas para el duelo contra Colombia de este martes, de la segunda fecha de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó que Egidio Arévalo Ríos no estará presente a pesar de haber “tenido una excelente evolución con alta físico-atlética”.

“Se le realizó estudio de laboratorio constatándose aún presencia de corticoide de depósito realizado el 12 de septiembre como tratamiento de su dolencia de columna, en niveles que lo inhabilitan para su participación en el partido”, informó la AUF sobre el jugador que todos daban como titular frente a la selección para ocupar el lugar de Matías Corujo, quien se mantendría entonces en el equipo inicialista.

El ‘Cacha’, como se le conoce al mediocampista de Tigres de México, se une a Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez porque sigue con reposo deportivo. En la noche del sábado se le realizó el examen que confirmó una distensión de su músculo aductor medio, que lo saca del partido frente a los colombianos.

Cabe recordar que el ‘Cebolla’ salió a los 36 minutos del primer tiempo en el partido en La Paz frente a Bolivia debido a una molestia en el aductor de su pierna derecha. Se confirmó entonces la distensión que puede llevarle entre diez y quince días de recuperación, lo que le permitiría llegar en buenas condiciones al partido frente a Ecuador que se jugará en Quito el 12 de noviembre, correspondiente a la tercera jornada de la eliminatoria suramericana.

Aún no se sabe quién ocupará su lugar, dado que el entrenador Óscar Washington Tabárez no trabajó con un equipo de cara al partido en el estadio Centenario, pero seguramente el sector izquierdo del mediocampo será ocupado por Álvaro Pereira. El ‘Palito’ cumplió muy buena gestión en el debut frente a Bolivia, aunque se desempeñó como lateral por la izquierda que sería ocupado en Montevideo por Martín Cáceres.

Las estrellas ausentes

Los charrúas para esta doble jornada eliminatoria no tienen sus dos baluartes ofensivos: Luis Suárez y Édinson Cavani.

Luis Suárez y Édinson Cavani, las dos sensibleS ausencias de la selección de Uruguay en esta doble jornada eliminatoria. (Archivo ETCE)

El delantero del Barcelona aún está cumpliendo con la sanción que le impusieron en el Mundial de Brasil 2014 después de morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos.

Mientras, el artillero del PSG deberá pagar la sanción de dos partidos que recibió en la pasada Copa América, al ser expulsado cuando le pegó al chileno Gonzalo Jara, quien segundos antes le había tocado las nalgas con un dedo.

A todas estas ausencias se suma que el director técnico Óscar Washington Tabárez, tampoco podrá estar en el banco de suplentes porque recibió una sanción de tres jornadas, precisamente, en el partido contra los australes en los cuartos de final de esa competición.

El ‘Maestro’ tuvo un reclamo airado con la terna arbitral de ese encuentro, que estaba encabezada por el brasileño Sandro Ricci.

‘El País’ de Uruguay
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.