Junior se acerca a la clasificación: le ganó 0-1 a Envigado

Junior se acerca a la clasificación: le ganó 0-1 a Envigado

Jorge Aguirre marcó el tanto de los barranquilleros, que llegaron a 29 puntos en la tabla.

notitle
11 de octubre 2015 , 10:40 a.m.

Junior logró este sábado un importantísimo triunfo en su visita al Polideportivo Sur, al ganarle 0-1 a Envigado, en compromiso aplazado de la fecha siete de la Liga Águila II-2015. El equipo ‘tiburón’ fue contundente y se trajo tres puntos valiosos, que los afianza entre los ocho clasificados.

Los primeros 45 minutos en el escenario antioqueño, fueron de total dominio del cuadro de casa, que puso el ritmo y las jugadas interesantes. Nicolás Rubio y Yony González probaron con remates de media distancia, pero ambos lanzamientos salieron desviados a la portería defendida por Sebastián Viera.

Por su parte, Junior le apostó al contragolpe. Y en una de esas acciones casi llega el primer gol para los ‘rojiblancos’. 27 minutos marcaba el reloj, Zamir Valoyes quiso sorprender a Bréiner Castillo con un remate desde el borde del área, sin embargo, el guardameta de los ‘naranjas’ se mostró firme bajo los tres palos y le atajó la opción al delantero de Junior. Previo, a esta jugada, los de Alexis Mendoza también lo intentaron con un lanzamiento de media distancia de Yhonny Ramírez, el cual salió completamente desviada.

Envigado siguió con la posesión del balón y con las oportunidades más claras. A los 31 minutos, Yony González por poco marca para su escuadra. Centro desde la derecha y el jugador 'naranja' conectó de cabeza, para su mala fortuna no logró darle la dirección necesaria al balón y este pasó cerca al poste de Viera.

En el segundo tiempo, las acciones cambiaron. Junior fue el que dominó y creó las opciones más claras. Apenas iban tres minutos del complemento cuando el cuadro ‘tiburón’ puso el 0-1 en el marcador. Jorge Aguirre el encargado de anotar. Toloza aprovechó un grave error de Sergio Mosquera, recuperó la pelota y se la dejó servida a Aguirre, quien remató al arco; la pelota se desvió en Orozco, pero fue a parar al fondo de la red.

Los dirigidos por Alexis Mendoza pudieron liquidar el marcador. Pero Bréiner Castillo, les negó el grito de gol a los barranquilleros. A los 31 minutos del complemento, Édison Toloza casi marca el 0-2. Gran jugada de Jorge Aguirre por el sector derecho, éste le envió un pase a Toloza, quien definió frente a 'Brecas', que le atajó el tanto al delantero de Junior. En esa misma acción, el rebote le quedó a Aguirre, pero antes de que este conectara el balón, fue anticipado por un defensor de Envigado.  Los 'naranjas' respondieron con un remate de media distancia de Nicolás Rubio, que salió desviado del arco de Viera.

Envigado pudo igualar la contienda a los 40 de la segunda parte. José Guerra cabeceó, sin marca, ante la zaga del Junior, no obstante, su cabezazo no tuvo la dirección necesaria y pasó rozando el palo izquierdo de Sebastián Viera.

Al final, Junior se llevó un triunfo importante que los deja cerca de la clasificación, pues con el resultado llegó a 29 puntos y son terceros en la tabla de posiciones; mientras que Envigado se quedó en 20 unidades y es 11.

Síntesis

Envigado 0/ Junior 1

Envigado: Bréiner Castillo (6); John Fredy Zea (6), Andrés Orozco (5), Sergio Mosquera (5), Daniel Londoño (6); George Saunders (6), Faber Cañaveral (6), Jerry Ortíz (6), Yony González (6); José Guerra (6), Nicolás Rubio (6).
Cambios: Otto Franco por George Saunders (20 ST), Juan Camilo Zapata por Jerry Ortíz (24 ST) y Michael Gómez por Faber Cañaveral (35 ST). DT: Juan Carlos Sánchez.

Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (6), Andrés Felipe Correa (6), William Tesillo (6), Félix Noguera (5); Luis Narváez (6), Yhonny Ramírez (6), Vladimir Hernández (6), Jorge Aguirre (7); Édison Toloza (6), Zamir Valoyes (5). Cambios: Léiner Escalante por Édison Toloza (36 ST) y Yessy Mena por Jorge Aguirre (43 ST). DT: Alexis Mendoza.

Goles: Jorge Aguirre (48 ST), en Junior.

Figura: Jorge Aguirre (7)

Amonestados: Andrés Orozco (8 ST), Jerry Ortiz (16 ST), George Saunders (18 ST), en Envigado.

Expulsados: no hubo

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Pontón (7). Partido: aceptable.

 

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.