EE. UU. y Canadá definen el rival de Colombia en el repechaje olímpico

EE. UU. y Canadá definen el rival de Colombia en el repechaje olímpico

Este martes, el equipo nacional conocerá cuál será su última prueba para llegar a Río 2016.

notitle
10 de octubre 2015 , 08:28 p.m.

Estados Unidos o Canadá será el rival de la Selección Colombia en el repechaje olímpico, en el mes de marzo del próximo año. Los americanos perdieron 0-2 con Honduras, mientras que Canadá no pudo con México y cayó derrotado por el mismo marcador. Este martes se jugará el partido definitivo.

En los compromisos de las semifinales del Torneo Preolímpico de la Concacaf, la selección Sub-23 de México le ganó por 2-0 a Canadá y logró la clasificación directa para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde defenderá el título de campeona.

Los goles del partido fueron conseguidos por los delanteros Erick Torres al minuto seis con remate de cabeza y el 2-0 llegó a los 57 por Hirving Lozano, que culminó una jugada de toda la delantera del 'Tri'.

México, que defiende el título de campeón del torneo, el próximo martes jugará la final contra Honduras, que en el primer partido de semifinal venció por 0-2 a Estados Unidos, rival de Canadá en la lucha por el tercer puesto, que les da derecho a disputar una repesca el próximo marzo frente a Colombia.

La final de México y Honduras será la repetición de la que se dio también en la del Preolímpico 2011, con triunfo del 'Tri', y el escenario será también el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), donde este sábado se disputaron las semifinales. 

Por su parte, Estados Unidos y Canadá lucharán por el tercer puesto del certamen este martes, el ganador del compromiso se enfrentará a la Selección Colombia por un cupo a los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en el mes de marzo del próximo año.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.