Iridiscencia, una nueva propuesta de Nelly Rojas

Iridiscencia, una nueva propuesta de Nelly Rojas

La última colección de la diseñadora está inspirada en en el arquitecto canadiense Frank Gehry.

notitle
10 de octubre 2015 , 07:27 p.m.

Senda, la joyería caleña, abrirá su primera tienda este 15 de octubre en Perú, en el sector de San Isidro, un viejo sueño que tenía la diseñadora Nelly Rojas y que empezó a concretar desde hace tres años. El próximo destino que proyecta será Panamá y en diciembre abrirá en Barranquilla.

Por ahora, está centrada en el montaje de la pasarela del 14 de octubre del Cali Exposhow. Ahí mostrará su última colección, ‘Iridiscencia’, inspirada en el arquitecto canadiense Frank Gehry, cuyas construcciones terminan convertidas en obras de arte.

Nelly Rojas es arquitecta, formación que nunca olvida a la hora de elaborar sus piezas.

“Me conecté mucho con su obra, gigantesca, imponente. Siempre te sorprende, de un muro pasa a un cristal, aparecen ventanas como si fueran muros de concreto que dejan ver algunas transparencias. Esa forma abstracta que viene de su formación en el cubismo y que se proyecta hacia lo orgánico fue mi fuente de investigación para esta colección”, dice la diseñadora.

Quiere que los asistentes a la pasarela, apenas vean sus joyas, también gigantescas, queden impactados, como sucede cuando se aprecia el legado de Frank Gehry.

Incluso, recurrió para sus diseños a láminas de cuarzo tal como salieron de la mina.

“Así la usé, hice el diseño basado en esa lámina, lo mismo que hacia Frank Gehry, que se acomodaba al contexto y de acuerdo a eso, iba haciendo su obras”, explica la diseñadora.

Las estructuras de las joyas fueron trabajadas en pura plata, como esos soportes de titanio de los edificios de Ghery.
La paleta de colores es fría, pasa por el palo de rosa, el verde musgo, los azules platinados, los grises en todas sus tonalidades, desde el hielo hasta el grafito, que termina con los vinos y un verde más subido que el esmeralda.

“Esta pasarela será un show, más que vender, lo que busco es darle a los espectadores un espacio emotivo, que entre a un mundo mágico y que expresen sus emociones apenas vean las piezas. Un collar grande no precisa más que de un vestido sencillo, porque la joya hará el atuendo”, dice la diseñadora.

Verán 180 piezas entre aretes, brazaletes, collares y anillos, sus favoritos.

“No hay una pieza que conecte más con la feminidad que un anillo bien grande”, dice.

Desde hace cuatro años ella misma se encarga de diseñar los trajes de las modelos que lucirán sus joyas en sus desfiles. En esta ocasión también están inspirados en la obra del arquitecto canadiense. Las faldas terminan en una especie de olas y bajo los blazer, sin manga, verán vestidos de baño con iconografía que remite a la obra de Gueri.

El desfile será alas 7:30 pm. en el Centro de Eventos del Pacífico, será su novena pasarela en el Cali Exposhow. “Ha sido una plataforma para mostrar mi marca, creo que ha sido muy importante porque ha generado un auge de nuevos diseñadores de joyas”, dice Nelly Rojas,

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.