Boyacá Chicó quiere seguir alejándose del descenso y ganarle a Tolima

Boyacá Chicó quiere seguir alejándose del descenso y ganarle a Tolima

El partido aplazado por la primera fecha se jugará este domingo a las 7 de la noche en Tunja.

notitle
10 de octubre 2015 , 07:11 p.m.

Después del triunfo conseguido en casa ante el Deportivo Pasto por la mínima diferencia, el conjunto de Tunja espera seguir haciendo respetar su reducto este domingo, desde las 7:10 de la noche,  cuando se mida al Deportes Tolima en el juego aplazado por la primera fecha del campeonato.

El elenco a cuadros sabe que enfrentar al conjunto de Alberto Gamero no será nada fácil, por eso durante la última semana el cuerpo técnico realizó un trabajo de fortalecimiento ofensivo, marcación zonal y juego aéreo, buscando así poder controlar a los habilidosos delanteros del conjunto ‘Pijao’.

En cuanto a los volantes y delanteros, con ellos se hizo una labor de potencia, remates de media distancia y definición, ya que en los últimos compromisos se crearon opciones de gol, pero que no se concretaron por la falta de puntería.

Haber conseguido el triunfo ante el elenco pastuso en la jornada 14, se ha convertido en un aliciente para jugadores y cuerpo técnico, que esperan salir con más actitud ante el conjunto de Ibagué

“Tenemos un buen grupo de jugadores y lo único que debemos hacer es seguirnos tomando confianza y no bajar la guardia para conseguir la victoria ante un rival muy fuerte como lo es el Tolima. Hay que salir con buena actitud y concentración para seguir sumando en el torneo, haciendo respetar la casa”, señaló Williamson Córdoba, volante ajedrezado.

Para afrontar este choque contra el elenco de Alberto Gamero, el estratega Ricardo Pérez no podrá contar con el delantero William Zapata quien ante Pasto acumuló su quinto cartón amarillo y no podrá actuar en esta jornada, su lugar lo tomará Luis Hernando Mena.

Tolima quiere sumir en crisis de resultados a Chico

Aprovechar el mal momento del Boyacá Chico que se ve reflejado en la tabla de posiciones y poder sacar los tres puntos luego del partido aplazado por la fecha uno de la Liga, es la meta que se han trazado jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima para el juego de domingo en el estadio la Independencia de Tunja.

En este compromiso no estará el volante Avimiled Rivas que sufrió un problema gastrointestinal y fue descartado para el viaje a la capital de Boyacá, allí surge la posibilidad de que vaya como inicialista en la tarea de marca el zaguero Fainer Torijano al lado de Mateus Uribe.

Torijano con respecto al duelo frente a los "ajedrezados" afirmó: "es un partido que puede ser complicado ya que ellos vienen mal y no podemos confiarnos de eso, la clave será ser inteligentes y estar concentrados para golpear rápido y sacar el resultado"

Con el paso de Torijano a la zona de volantes se da el retorno a formación inicialista del central Julian Quiñones que estuvo fuera de concentración dos semanas por problemas disciplinarios, así mismo vuelve a convocatoria el delantero Isaac Arias que estará como suplente.

Tolima llega a este juego con dos compromisos aplazados y la necesidad de entrar al grupo de los ocho antes de la reanudación del campeonato. El miércoles cayó ante Millonarios en Bogota, dejó una buena imagen en cuanto a funcionamiento colectivo pero fue incapaz de llegar con contundencia a la portería rival, a lo que el volante Jhonatan Estrada conceptuó:

"Dejamos escapar una buena oportunidad de entrar rápidamente a los ocho, pero vamos  evolucionado como conjunto y ante Chicó tenemos una opción grande de mostrar una mejor cara en la fase de ataque, con mucho respeto por el rival la intención es ganar sin complicaciones"

Alineaciones probables

Boyacá Chicó: José Escobar; Óscar Balanta, Jhony Mostasilla, Pedro Tavima y Misael Riascos; Deiner Córdoba, Williamson Córdoba, Juan Mahecha y Francisco Rodríguez; Henry Hernández y William Zapata.
D.T. Ricardo Pérez.

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Fainer Torijano, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibarguen; Robín Ramírez.
D.T.: Alberto Gamero

Estadio: La Independencia
Hora: 7:00 p.m.
TV: Win Sports

 

César Correal Navarro
Para El Tiempo
Tunja

Guillermo González
Para El Tiempo
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.