¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gales se clasificó a la Eurocopa 2016, pese a perder 2-0 con Bosnia

De esa forma, los galeses se clasificaron para la primera Euro de su historia.

EFE
La selección galesa logró la clasificación para su primera fase final de una Eurocopa, pese a perder por 2-0 en Zenica, contra Bosnia-Herzegovina, que se mantiene con opciones de alcanzar el tercer puesto del Grupo B.
La inesperada derrota de Israel contra Chipre (1-2) dio la clasificación al equipo galés de Gareth Bale, que jugó todo el partido. A Bosnia, mientras, el partido decisivo le espera dentro de tres días, frente a Chipre, en la última jornada de las clasificaciones.
Con una victoria en la isla mediterránea, los bosnios pueden confirmar su tercera posición frente a Israel, que tras perder frente a  los chipriotas tienen ahora un punto menos que los balcánicos. La de este sábado fue la primera derrota de Gales en los nueve partidos de las clasificaciones, aunque los británicos confirmaron de forma definitiva su participación en la próxima Eurocopa.
El primer tiempo pasó en un ritmo poco animado y sin verdaderas oportunidades. Gales estaba firme y disciplinado en la defensa, que los jugadores bosnios casi lograban romper. Un contraataque bosnio en el noveno minuto creó una oportunidad, pero Visca no encontró portería. El madridista Gareth Bale, que estuvo en los once inicial, tiró un libre en el minuto 34, pero no representó un problema para el guardameta bosnio, Asmir Begovic.
La única gran ocasión para Gales fue en el último minuto del primer tiempo, cuando Ramsey disparó desde poca distancia tras pasar por el lado derecho, pero la parada de Begovic salvó la portería. El segundo tiempo seguía al mismo ritmo, con fuerte defensa de Gales y sin creatividad ni agresividad en las filas bosnias.
La lluvia, que caía durante todo el partido, dificultaba el movimiento de los jugadores. Bale se retiró hacia el centro, desde donde intentó en varias ocasiones crearse una oportunidad, y en el minuto 56 un tiro fue peligrosos para el gol bosnio. Djuric trajo la ventaja para Bosnia al marcar con la cabeza en el minuto 71, con su primer gol para la selección, tras una asistencia de Pjanic, un largo y preciso tiro que sobrevoló a dos jugadores del rival.
La ventaja causó erupción de entusiasmo entre la hinchada en el estadio de Bilino Polje, en Zenica, y supuso un aliento y más seguridad para el equipo bosnio, que culminó con el gol de Ibisevic en el minuto 90 y la victoria para Bosnia.
El equipo de Mehmed Bazdarevic logró superar así la desventaja por la ausencia del capitán y el mejor goleador bosnio de todos los tiempos, Edin Dzeko, por su todavía delicado estado tras una lesión.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO