Santa Fe, a seguir recomponiendo el camino frente a Cortuluá

Santa Fe, a seguir recomponiendo el camino frente a Cortuluá

Este domingo, a las 5:10 p.m., el 'cardenal' va por una victoria que lo ponga tercero en la Liga II.

notitle
10 de octubre 2015 , 06:12 p.m.

Con el paso de los días, en Santa Fe saben que cada partido “es una final” para seguir con el sueño de coronar algo grande este semestre. La Liga Águila es uno de los objetivos que tiene el elenco bogotano, y precisamente este domingo se pone al día en el calendario, visitando a Cortuluá, desde las 5:10 p.m.

La tabla de posiciones está muy apretada: entre el tercero (26), que es Junior, y el undécimo lugar, que ocupa Envigado (20), solo hay seis unidades. Por eso el cuadro albirrojo (cuarto con 23 unidades) aspira a derrotar al equipo tulueño en su estadio, el Doce de octubre, para ascender a la tercera posición y tratar de estar más cerca de la clasificación.

“El equipo está muy bien, trabajando con convicción y en un buen estado físico. La verdad es que la mentalidad del grupo es muy fuerte y eso se nota en cada práctica. Ahora hay que afrontar este partido como la final que es para nosotros”, apuntó Robinson Zapata, quien se ha ganado el puesto de titular del arco santafereño, en una apretada disputa con Leandro Castellanos.

A Cortuluá lo ven como “un rival de cuidado”. Así, Leyvin Balanta, lateral izquierdo, advierte que el equipo tulueño “tiene jugadores muy rápidos en ataque y que buscan siempre ir para adelante con un buen trato de balón. Así que la tarea nuestra es mantener la posesión y cuando ellos la tengan debemos reaccionar para quitarle la pelota”.

Sin embargo, el equipo del ‘corazón del Valle’ ha descendido en su rendimiento y ha mostrado una falta de resultados que pasaron de tenerlo en los mejores puestos a descender a la casilla 13 de la liga, con 19 puntos, completando 4 fechas sin ganar.

“El rival, esté como esté, siempre va a querer vencer a Santa Fe. Nosotros no nos enfocamos en cómo llegue el equipo de enfrente, si no que pensamos en conseguir el resultado y seguir sumando puntos. Mientras más rápido podamos clasificarnos en Liga, más tranquilos podremos dedicarnos en los otros torneos”, aseguró Armando Vargas, quien sería inicialista en Tuluá, mientras que Omar Pérez comenzaría nuevamente en el banco de suplentes.

Alineación probable

Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yair Arrechea, Héctor Urrego y Leyvin Balanta; Darío Rodríguez, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Armando Vargas; Daniel Angulo y Miguel Borja.

Estadio: 12 de octubre
Hora: 5:00 p.m.
TV: Win Sports

JUAN PABLO ARÉVALO
Redacción Futbolred
En Twitter: @Arevalo327

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.