Paolo Lorenzi campeón del Challenger de Medellín

Paolo Lorenzi campeón del Challenger de Medellín

En dobles se coronaron los colombianos Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos.

notitle
10 de octubre 2015 , 04:54 p.m.

Segundo título para el italiano Paolo Lorenzi, en el Challenger de Medellín, torneo del Circuito Mundial ATP, con una bolsa de 75 mil dólares en premios, realizado en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado.

Después de haber ganado en el año 2012, superando en la final, al argentino Leonardo Mayer, el italiano, primer preclasificado, y 83 del Ranking Mundial, repite corona, esta vez al derrotar al chileno Gonzalo Lama 7-6(3), 2-0, ante el retiro del jugador suramericano, por un golpe en el codo derecho.

“En el Tie-Break del primer set, salí a disputar un punto, y me golpeé en el codo, con una de las cámaras de la producción de televisión, lo que me impidió continuar en el partido”, manifestó el “austral”, al concluir el juego.

Con este resultado, Paolo Lorenzi, que ocupó la casilla 49 del mundo, en marzo de 2013, suma su segundo título consecutivo en Colombia, y 16 en su historial en la serie Challenger. Ya había ganado en Tarragona, Alessandria, Ljubljana, Rimini y Cali.

“Ganar dos torneos seguidos no es fácil; voy muy bien. Estoy muy feliz porque el primer set fue muy duro, al igual que todos los partidos de la semana. Antes que un rival es mi amigo, y por eso le deseo a Gonzalo que se recupere pronto”, expresó el campeón, en rueda de prensa.

Para acceder al campeonato, el italiano, derrotó en primera ronda al brasileño Fernando Romboli 6-3 6-2; en segunda al argentino Juan Ignacio Galarza 3-6, 6-4, 6-4; en cuartos de final al brasileño Guilherme Clezar 7-6(3), 6-3, y en semifinales al ecuatoriano Giovanni Lapentti 7-6(2), 6-1.

 Colombia se queda con el título en dobles

La pareja conformada por los colombianos Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos, son los campeones del “Claro Open” Medellín 2015.

La dupla Struvay – Barrientos, consiguen su quinto título juntos, en torneos ATP, al vencer en la final a sus compatriotas Alejandro Gómez y Felipe Mantilla 7-6(5) 6-7(6) 10-5.

 

Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.