Final de lujo en la Liga colombiana de baloncesto

Final de lujo en la Liga colombiana de baloncesto

Bucaros y Piratas inician el camino de la serie que entrega el título, este domingo, en Bucaramanga.

notitle
10 de octubre 2015 , 04:05 p.m.

Todo está dado para el inicio de la final de la Liga de baloncesto colombiana, en una serie en la que se enfrentarán Búcaros de Bucaramanga, el gran equipo del torneo, contra Piratas de Bogotá.

El comienzo de la disputa por el título de la Liga Directv tuvo que aplazarse hasta mañana debido a la participación de Piratas en la Liga Suramericana, torneo del cual el conjunto capitalino terminó eliminado tras cosechar dos derrotas y solo una victoria.

A propósito de este revés en el torneo internacional, el entrenador de Piratas César Cassianni reconoció que afecta al equipo, pero dijo que lo hace de manera positiva. “Lo afecta, desde luego, pero positivamente. A pesar de los marcadores tan abultados contra Obras y Malvín, es un escenario internacional, nos queríamos probar y estos marcadores lo que pueden lograr en los atletas es retarlos y no desmotivarlos”, señaló el DT.

Además, Cassianni explicó que contra Búcaros “va a ser una final muy reñida, muy fuerte, pues vamos a enfrentar al equipo que a lo largo de la temporada ha demostrado la mejor consistencia. Es un equipo que solo ha perdido dos juegos y que es el claro favorito. Ellos se proclamaron favoritos y demostraron ser los favoritos”.

Para Piratas, la ventaja estará, según Cassianni “en la defensa. No hay equipo con aspiraciones para ser campeón que no juegue a la defensa. Piratas tiene que mejorar su defensa y bueno es la única posibilidad que tenemos para ganar la final. Lo mismo para Búcaros, si un equipo quiere ser campeón, tiene que jugar bien en defensa”.

El entrenador destacó que una de las virtudes de Piratas es que su equipo ha “tenido a lo largo del torneo la mejor ofensiva, así lo han demostrado los números” y además “hemos logrado que el equipo juegue unido. Tenemos una excelente química y la principal fortaleza que tiene Piratas es la organización que se tiene como institución. Esas son las características que tienen los equipos ganadores y Piratas va en ese camino”, agregó.

Búcaros quiere acabar la serie en cuatro partidos

Para Búcaros será el escenario perfecto para confirmar su favoritismo, que a lo largo de la temporada regular y en los play offs demostró con victorios y números ganadores.

Un registro de 23 partidos ganados y tan solo 2 derrotas antes de llegar a la final demuestran que el equipo de Bernardo González es el principal favorito al título de la Liga Directv de Baloncesto.

Sin embargo, Búcaros no se confía y sabe lo difícil que será la serie contra Piratas. “Va a ser un juego difícil, como lo son todas las finales. Pero nos hemos preparado táctica, técnica y físicamente para ello”, explicó González a EL TIEMPO.

El estratega reconoció que él y su quinteto desean terminar la serie lo antes posible. “Somos competitivos y queremos ganar el título en cuatro partidos”, señaló el DT bogotano.

“Fuimos la mejor defensa del torneo, estamos en buenas condiciones, llevamos 23 partidos ganados y solo dos perdidos. Tuvimos un pequeño bache, como es normal, pero al final de la serie contra Academia de La Montaña volvimos a ser el equipo de siempre”, explicó González.

González también resaltó las virtudes de Piratas, del que dijo que es un equipo que tiene “buenos tiradores de tres, con (Brandon) Givens como mejor jugador”, pero la virtud de Búcaros es “el juego en equipo, los intereses colectivos priman sobre los individuales y con ese carácter un equipo siempre saca buenos resultados”, agregó.

Ya está todo dado y solo falta que llegue la hora del inicio de la serie, que comenzará este domingo en el Coliseo UNAB, de Bucaramanga, a las 3 de la tarde, con transmisión de Win Sports, que tendrá por su señal todos los partidos de la final.

Boletería para la final

En esta instancia el precio de la boletería se mantendrá con el mismo precio en ambas ciudades. En el coliseo UNAB (Bucaramanga) tiene un costo de 15.000 pesos y 20.000 VIP. En El Salitre (Bogotá), un valor de 6.000 pesos.

Programación de la final

Domingo 11 de octubre (3 p. m.)
Partido 1: Búcaros vs. Piratas, en el Coliseo UNAB (Bucaramanga)

Lunes 12 de Octubre (5 p. m.)
Partido 2: Búcaros vs. Piratas, en el Coliseo UNAB (Bucaramanga)

Jueves 15 de octubre (6 p. m.)
Partido 3: Piratas vs. Búcaros, en el Coliseo El Salitre (Bogotá)

Viernes 16 de octubre (6 p. m.)
Partido 4: Piratas vs. Búcaros, en el Coliseo El Salitre (Bogotá)

*Domingo 18 de octubre (11 a. m.)
Partido 5: Piratas vs. Búcaros, en el Coliseo El Salitre (Bogotá)

*Jueves 22 de octubre (6 p. m.)
Partido 6: Búcaros vs. Piratas, en el Coliseo UNAB (Bucaramanga)

*Viernes 23 de octubre (8 p. m.)
Partido 7: Búcaros vs. Piratas, en el Coliseo UNAB (Bucaramanga)

*Partidos se jugarán en caso de ser necesario

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.