Película sobre los amigos que se pierden al crecer, llega al Biff

Película sobre los amigos que se pierden al crecer, llega al Biff

'Carta a los marcianos' hace parte de la primera edición del Bogotá International Film Festival.

09 de octubre 2015 , 09:10 p.m.

La despedida de un grupo de amigos de infancia y adolescencia que están a punto de separarse lleva a reflexionar sobre los lazos que se pierden al crecer y las historias que se olvidan junto con ellos.

Una carta a los marcianos escrita por niños que ya crecieron será lo único que quede de sus juegos cuando Mateo, el protagonista de la historia, se vaya a estudiar lejos de ellos.

Ese es, a grandes rasgos, el argumento de la película 'Carta a los marcianos', ópera prima del director Agustín Godoy, que se estrenará mañana a las 9:30 p. m. en el Multiplex del centro comercial Avenida Chile.

El filme hace parte de la selección de la primera edición del Bogotá International Film Festival (Biff), que irá hasta el próximo sábado 16 de octubre.

Godoy nació en Argentina, pero se crio en la capital colombiana, por lo que su primer largometraje hace parte del ciclo denominado ‘Colombia viva’, del mencionado certamen.

A pesar de que volvió a su país natal para estudiar Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires, este joven no ha perdido su conexión con Colombia.

La trama refleja en parte esa experiencia. Sin embargo, “una vez empecé a escribir el guion, los personajes se separaron de las referencias reales que tenía”, dice.

Cuenta que está dichoso de participar en el festival con su película, que fue rodada en la sabana de Bogotá. “Es muy lindo estrenarla acá con todo el equipo y con gente que entiende el idioma”, agrega.

Carta a los marcianos tendrá dos proyecciones más en el Biff, el lunes 12 de octubre, en Hacienda Santa Bárbara, y el martes 13, en la Cinemateca Distrital. Puede consultar más detalles en la web del festival (www.biff.co). 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.