Colegios tendrían actividades lúdicas durante la semana de receso

Colegios tendrían actividades lúdicas durante la semana de receso

Proyecto de ley busca no desproteger a los niños cuyos padres no pueden cuidarlos en ese tiempo.

notitle
09 de octubre 2015 , 08:52 p.m.

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca que los colegios tengan una oferta lúdica en la semana de receso de octubre para los niños que no tengan alguien que los cuide en sus hogares.

La iniciativa establece que los colegios “impartirán actividades complementarias y/o formativas en los cinco días de receso estudiantil de la semana inmediata anterior al día feriado en el que se conmemora el descubrimiento de América para los estudiantes, previa autorización del padre de familia”.

En entrevista con EL TIEMPO, el representante a la Cámara por el partido de ‘la U’ Efraín Torres, quien es el autor de la iniciativa, explica el alcance de su propuesta, la cual iniciará su tramite por la Cámara de Representantes.

Si bien aún este proyecto de ley no tiene ponencia para comenzar su trámite, en el Capitolio hay buen ambiente para su aprobación.

¿En qué consiste el proyecto de ley que usted radicó?

La iniciativa busca que los colegios puedan abrir las puertas en la semana de receso y recibir a los niños que no tengan la oportunidad de salir de vacaciones o que no tengan quien los cuide. Se modificará la ley marco para que ofrezcan unas materias lúdicas o de refuerzo de materias. Los padres van a tener la posibilidad de decidir si sus hijos toman o no la semana de receso. Este proyecto no busca quitar esa semana.

¿Cuál es la importancia de que los colegios den esta posibilidad?

Muchos padres en Colombia sufren la problemática de no saber qué hacer con sus hijos en esta semana de receso porque muchos trabajan y no tienen los recursos para pagarle a alguien que los cuide. Hasta se dan casos en los que los papás tienen que llevar a sus hijos al trabajo.

¿Cómo está el ambiente para este proyecto?

Yo creo que esto va a generar cierta resistencia con los colegios que tendrían que trabajar en esta semana. No se pretende dictar clases normales sino otras actividades lúdicas o de deportes. La responsabilidad la tendría el dueño del colegio que es quien tendría que programar actividades en las que puede contratar otro tipo de personal, las cuales se desarrollarían en la semana de receso.

¿Cuál va a ser el trámite de la iniciativa?

La otra semana trataremos de socializar el proyecto con el Gobierno, se harán las audiencias con colegios y profesores para escuchar sus puntos de vista. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.