Denuncian demoras en descuento en tarifa de peaje de la vía al Llano

Denuncian demoras en descuento en tarifa de peaje de la vía al Llano

Beneficiarios dicen que aún no tienen tarjeta diferencial por retrasos de concesionaria Coviandes.

09 de octubre 2015 , 06:27 p.m.

El pasado 4 de octubre se cumplieron cuatro meses desde que el Ministerio de Transporte autorizó una tarifa diferencial en el peaje de Pipiral de la vía al Llano, para 300 habitantes de Guayabetal (Cundinamarca) y 180 de la vereda Pipiral de Villavicencio. Sin embargo los 480 ciudadanos no han podido gozar de ese privilegio.

Así lo denunció Jorge Guabita, residente de Guayabetal y miembro de la ‘Veeduría comunitaria vía Bogotá-Villavicencio peaje Pipiral’, quien dijo que no han podido saber “qué es el descuento” porque la tarifa diferencial bajó de $13.600 a $2.900, lo que les dio una rebaja $10.700 en la categoría uno.

Explicó que el Ministerio de Transporte les pidió una documentación y que ellos han hecho todos los trámites necesarios ante la concesionaria Coviandes. Agregó que consignaron el valor de $52.000 por la tarjeta o chip que se les entregará, pero que el proceso es muy lento y según la información que tiene, no se ha entregado la primera.

“Creemos que se están haciendo los de la vista gorda para cumplir con esa resolución. Esto es un derecho adquirido y lo que tienen que hacer es entregárnosla, por eso creemos que Coviandes no ha sido serio con la comunidad y que tampoco ha sido un buen vecino”, sostuvo Guabita.

Por su parte Fernando Castillo, director de Operaciones de la concesionaria Coviandes, explicó que la gente ha estado entregando la documentación, pero que no lo hicieron desde el mismo momento en que salió la resolución.

“Los usuarios han sido convocados en una lista de espera y a los convocados se les entregó el formulario para que lo diligenciaran y presentaran su documentación”, sostuvo.

Agregó que una vez se haya hecho este paso, el proceso se debe llevar a la interventoría para que esta emita un concepto y para que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indique a quién se le otorga el beneficio.

“Coviandes no ha recibido ninguna autorización de la ANI diciendo que ya el beneficio está. Las personas a las que se les han recibido los documentos, estos fueron llevados a la entidad", dijo al tiempo que precisó que están sujetos al debido proceso y que el rumor de que hay una posición premeditada por parte del concesionario para no entregarles a los usuarios la tarjeta no es cierto.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.