Mujer muere tras someterse a cirugía estética en Santa Marta

Mujer muere tras someterse a cirugía estética en Santa Marta

Daniela Ospina vivía en Inglaterra con su esposo y su hija y había llegado en agosto pasado al país.

09 de octubre 2015 , 06:17 p.m.

La samaria Daniela Ospina Roncallo, de 27 años, falleció la tarde del jueves tras someterse a una mamoplastia de aumento de senos en una clínica estética de Santa Marta.

La paciente ingresó el miércoles a la clínica Perfect Body Medical Center, donde le hicieron una cirugía para colocarle prótesis mamarias. En el proceso de recuperación presentó complicaciones y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la misma clínica, donde murió al parecer de un paro cardiorrespiratorio.

El secretario de Salud Distrital, Larry Laza, dijo que este viernes un grupo de funcionarios de la Oficina de Inspección y Vigilancia se desplazó hasta la mencionada clínica para realizar una investigación sobre las causas del deceso de la joven.

“Estamos haciendo la revisión de la historia clínica para saber las causas de la muerte de la paciente, si fue por causas naturales o por algún tipo de procedimiento médico. Eso conlleva un proceso de investigación”, dijo Laza.

Daniela Ospina Roncallo, según el periódico El Heraldo, vivía desde hacía seis meses en Inglaterra con su esposo Imran Lodhi y su hija de un año y había llegado en agosto pasado al país para renovar su visa.

En noviembre de 2013, ocurrió un hecho similar en Santa Marta. Diana Patricia Iguarán Palacio, de 23 años, murió luego de practicarse una liposucción en Caribe Estetic Center. Durante el procedimiento hubo complicaciones y su acompañante tuvo que llevarla en taxi, ante la falta de una ambulancia, a la Clínica Mar Caribe en donde murió por broncoaspiración.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.