Una nueva galería abrió en el barrio San Felipe, en Bogotá

Una nueva galería abrió en el barrio San Felipe, en Bogotá

La muestra es del costarricense Jacobo Karpio que inauguró su galería en el país.

notitle
09 de octubre 2015 , 04:41 p.m.

Una serie de obras de Sally Smart (Australia), Lydia Dona (EE. UU.) y Priscilla Monge (Costa Rica) componen la muestra con la que el costarricense Jacobo Karpio inauguró su galería en el país. Dicho espacio queda en el barrio San Felipe, que en los últimos dos años se ha convertido en un punto de interés para galerías, talleres de artistas y espacios culturales.

Karpio ya había estado en el país con su galería, en Artbo y en la reciente edición de Barcú. Pero decidió abrir su propio espacio porque considera que Bogotá es una de las “escenas artísticas más fructíferas de América Latina”. Y quiso traer a Monge, una de las artistas con las que ha trabajado desde que abrió su primera galería, hace ya tres décadas, para que esta viera cómo es la movida artística en Colombia, y para que se conozca su trabajo en nuestro país, pues esta es su primera exposición aquí.

Una de las obras que se presentan es 'Soñé' que era una pintora que bordaba. Esta instalación representa dos tambores de bordado, cuya ‘tela’ está hecha en mármol. En cada uno se lee: Destino y Ficción. “Es una serie que le sigue a una anterior con varios búmeran que tenían insultos grabados. Me interesó ver cómo las palabras se convierten en acciones y en esta, juego con estas palabras que no son contrarias, pero que trabajan con extremos”, dice.

Y en las otras piezas, que son fotografías, se evidencia el uso de la palabra como recurso artístico, bien sea para hablar de situaciones de género o violencia.

Calle 72A n.° 22 -80. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.