México, esperando a Osorio, buscará cupo a Confederaciones y Olímpicos

México, esperando a Osorio, buscará cupo a Confederaciones y Olímpicos

Las selecciones de mayores y la Sub-22 jugarán para asistir a las dos competencias internacionales.

notitle
09 de octubre 2015 , 04:41 p.m.

El fútbol mexicano vivirá este sábado un día clave para su futuro al jugarse los boletos para los Juegos Olímpicos de Río-2016 y la Copa Confederaciones de Rusia-2017, al tiempo que cierra el fichaje del colombiano Juan Carlos Osorio como su nuevo seleccionador.

La clasificación para la justa olímpica y la Copa que organiza un año antes la sede de la Copa Mundo de Rusia-2018, se definirán para México este sábado con pocas horas de diferencia en Estados Unidos.

En el estadio Río Pinto (Utah), la Sub-22 de México y de Canadá definirán cuál de ellas avanza directamente a los Juegos Olímpicos de Río-2016, en las semifinales del Preolímpico de Concacaf que se completan con el duelo Estados Unidos-Honduras. Minutos después de conocer si México logró clasificarse a Río 2016, su selección absoluta se medirá en el Rose Bowl de Pasadena (California) ante la de Estados Unidos por el boleto de la Concacaf para la Confederaciones.

Los resultados de la jornada marcarán el trabajo inmediato y futuro del fútbol mexicano en momentos en los que está a punto de culminar la contratación de Osorio como seleccionador de México, quien además estará presente en el partido contra Estados Unidos. "Es importante para todos que esté aquí, tanto para el ‘profe’ (Osorio) y su cuerpo técnico y para los jugadores poderse mostrar y levantar la mano", dijo el director deportivo de la Comisión de Selecciones de México, Santiago Baños.

El colombiano se desligó esta semana del Sao Paulo para formalizar su contratación con México, que despidió en julio al entrenador Miguel Herrera y le entregó temporalmente el banquillo al brasileño Ricardo Ferretti.

Vencer a Canadá le daría a México el tiempo suficiente para preparar la defensa del oro olímpico que ganó en Londres-2012 y no lograrlo lo obligaría a jugarse el repechaje de la Concacaf, que sería contra Colombia, segundo del Suramericano Sub-20.

Para la selección absoluta, superar a Estados Unidos representa asegurar su presencia en la Confederaciones 2017, algo que tiene un plus inestimable para México por los contratos comerciales y por el hecho de estar en territorio mundialista un año antes.

El momento clave de México se extenderá al martes 13 de octubre con el amistoso con Panamá que marcará la culminación de la etapa temporal de Ferretti como seleccionador. La Federación acordó con Ferretti un breve espacio de cuatro partidos con México para darse tiempo a revisar y evitar tomar una decisión apurada sobre el nombramiento del seleccionador que llevará las riendas camino a Rusia.

México tendrá en la eliminatoria mundialista como rivales a Canadá, Honduras y el Salvador en un grupo que ya ha sido considerado como uno de los más fuertes en esta etapa, previa al hexagonal final. La Concacaf dispone en esta eliminatoria de 3,5 cupos para la Copa del Mundo de Rusia-2018.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.