Un muerto y un herido en tiroteo en universidad de Texas, en EE. UU.

Un muerto y un herido en tiroteo en universidad de Texas, en EE. UU.

El hecho se suma al tiroteo ocurrido en la madrugada de este viernes en una Universidad en Arizona.

09 de octubre 2015 , 03:42 p.m.

Una persona murió este viernes y otra resultó herida en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, por lo que las autoridades bloquearon los accesos al centro educativo.

La Policía de Houston informó en su cuenta oficial de Twitter que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU. (Lea también: Tiroteo en Arizona deja al menos un muerto y tres heridos)

Aunque la Policía informó que "un posible sospechoso está detenido", la universidad publicó un comunicado en su página web en el que indica que el responsable del asalto "sigue todavía a la fuga".

El suceso se produce horas después de otro tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona, que dejó un muerto y tres heridos, y el mismo día en que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se reúne con las víctimas del tiroteo de la semana pasada en otro centro educativo de Oregón, donde murieron diez personas. (Lea además: Matanza en Oregón revive debate sobre control de armas en EE.UU.)

Además, es el segundo tiroteo en menos de una semana en el mismo complejo de edificios del campus de la universidad de Texas, donde una persona resultó herida el martes.

En septiembre también hubo otro tiroteo en el mismo complejo de edificios, donde dos personas resultaron heridas y un joven fue detenido.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.