Montería estrena nuevo concepto: el hotel-museo

Montería estrena nuevo concepto: el hotel-museo

La empresa GHL abre las puertas de un espacio con comodidades para viajeros de alto nivel.

notitle
09 de octubre 2015 , 02:40 p.m.

Todo lo que caracteriza al departamento de Córdoba en materia de paisajes, música, literatura, folclor, gastronomía y otros elementos estará concentrado y bajo exposición permanente en un espacio cuidadosamente acondicionado.

Se trata de un nuevo concepto en hotelería que entra en servicio en la considerada capital de ganadera del país promovido por la firma GHL, que este 15 de octubre inaugura el GHL Hotel Montería.

“Es un hotel full service. Cuenta con 92 habitaciones, 5 salones para eventos, 2 salas de juntas, la terraza Puesta de Sol, el spa Shanti, el bar y bar terraza, el restaurante y piscina”, señala la empresa.

Agrega que las habitaciones cuentan con los más altos estándares en safety and security y comfort, televisores de 42 pulgadas con canales internacionales, teléfono con discado directo nacional e internacional, escritorio de trabajo con mesa ergonómica, cajilla de seguridad, baño amplio, aire acondicionado y Wi-Fi en todas las áreas.

“Genera 69 empleos directos y entre 25 empleos indirectos y con proyección de más de 100 directos y más de 150 indirectos; además, sus proveedores son empresas de la región, un aspecto que amplía sus oportunidades de progreso por el aumento de volumen de venta de sus productos y de rentabilidad de sus negocios, esto sin duda alguna, es un aporte importante para la economía del Departamento”, precisa.

A propósito, GHL justifica su presencia en Córdoba señalando que es raíz del desarrollo que ha logrado Montería en los últimos años en materia urbanisiticas, comercial y de facil conectividad con el resto del país. A su vez, es una oportunidad para el sectro hotelero y la reactivación del turismo regional.

‘Matices de Córdoba’

Acerca de las características de la decoración interna, y que es denominada ‘Matices de Córdoba’, su gerente, Catalina Gómez, explicó que es para que los nativos “lo sientan como algo propio”, mientras que el visitante vea de cerca el potencial del Departamento, en un cómodo ambiente.

“El hotel rescata la cultura y la tradición cordobesa en su decoración y en sus matices, convirtiéndolo en un ‘Hotel Museo’. Para lograr esta magia, la firma Salgado Restrepo Arquitectos, se introdujo en la región durante varios meses con el fin de realizar una investigación profunda en cada uno de los rincones, enfatizando en el trabajo de los artesanos (...). El hotel representa una oportunidad para rescatar lo autóctono y dejar un legado importante a las generaciones futuras”, destaca GHL.

Este nuevo hotel hace parte de un paquete de seis que construye la empresa, cuatro de ellos en el exterior, con una inversión de 85 millones de dólares.

 

Redacción Montería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.