Habrá universidad pública en el Ariari

Habrá universidad pública en el Ariari

La intención es que esa institución beneficie a por lo menos 16 municipios del Meta.

09 de octubre 2015 , 01:13 p.m.

Desde el Congreso de la República celebraron este viernes la apertura de una universidad pública en la región del Ariari, una de las regiones del país más golpeadas por el conflicto armado.

La universidad será apoyada por Ecopetrol y la intención es que esté lista en el 2016. Esta institución, de acuerdo información oficial, beneficiará a por lo menos 16 municipios del Meta.

“Estamos muy satisfechos, porque la región del Ariari es una parte del Meta fundamental para la producción del departamento y el país. Lograr que haya una universidad pública es un gran paso que beneficiará a 16 municipios”, precisó la senadora de ‘la U’ Maritza Martínez.

En esta región del Ariari tuvo presencia el secretariado de las Farc, al igual que otros grupos ilegales, por lo que la posibilidad de desarrollar una institución de esta naturaleza, de acuerdo con voceros de la región, permite que el posconflicto se comience a implementar en la zona.

“Es un paso hacia la superación definitiva de la violencia, porque la región del Ariari ha sido la más afectada porque allí tuvo su sede el secretariado de las Farc, distintos frentes y otros grupos al margen de la ley”, enfatizó Martínez

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.