Trasladan helicóptero robado a Quibdó

Trasladan helicóptero robado a Quibdó

Permanecerá en la Brigada 15 del Ejército antes de ser entregado a la empresa a la que pertenece.

notitle
09 de octubre 2015 , 12:20 a.m.

En la mañana de este viernes llegó a la sede de la Brigada 15 del Ejército, ubicada en Quibdó, el helicóptero que en junio pasado fue reportado como robado y que fue hallado esta semana a 21 millas de la capital chocoana.

La aeronave, de matrícula HK4511, fue hallada cubierta con un plástico negro en medio de la selva, lo habían pintado de azul (su colores originales eran rojo y blanco) y sólo tenía la silla del piloto, por lo que se presume sería empleado para el tráfico de cocaína. En la zona donde fue hallada la nave hay presencia de cultivos de coca y también del frente Resistencia Cimarrón del Eln.

Aunque estaba previsto que la aeronave fuera sacada el jueves de la zona, el mal tiempo impidió que decolara de la vereda Corede, sitio en el que fue descubierta por las tropas de la Brigada contra el narcotráfico.

Según se conoció, el helicóptero estaba en perfectas condiciones mecánicas y quien se encargó de volarlo para llevarlo hasta el cantón militar fue un piloto de la Aerocivil.

Para ser regresado de nuevo a la empresa Delta, Aerocivil deberá adelantar una serie de trámites administrativos y jurídicos.

Inicialmente, la aeronave fue reportada el 28 de junio pasado como desaparecida cuando sobrevolaba el sector de Loboguerrero, a medio camino de la ruta que une a Cali con Buenaventura. Horas después el piloto llegó a Condoto, Chocó, donde contó su versión de los hechos.

En la investigación, las autoridades establecieron que la pareja señalada del hurto utilizó documentos falsos. Se estableció que utilizaron la identidad de personas en Bogotá que habían denunciado la pérdida de sus documentos.

El Ministerio de Defensa ofreció la recompensa de 150 millones de pesos por información que permita aclarar los hechos. Además, a través de Interpol, se enviaron alertas a las autoridades de Panamá y Ecuador ante la posibilidad de que el helicóptero fuera sacado del país.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.