Capturan a dos hombres por delitos electorales en Sucre

Capturan a dos hombres por delitos electorales en Sucre

Las conductas punibles serían inscripción irregular de cédulas y falsedad ideológica en documento.

notitle
09 de octubre 2015 , 10:50 a.m.

Consternación ha generado las capturas del registrador del municipio de Sucre (Sucre) Oscar Javier Ulloa Herrera y de la aspirante al concejo por el partido de la U, Palmira Yazmín Mendoza Méndez, como presuntos responsables de los delitos de inscripción irregular de cédulas y falsedad ideológica en documento público.

Según informaciones de la fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto de 2015, cuando en la sede de la Registraduría de Sucre (Sucre) se detectaron irregularidades en las inscripciones de cédulas para los comicios del próximo 25 de octubre.

Cabe destacar que Palmira Yazmín Mendoza, de 43 años, quien aspira por primera vez a un cargo de elección popular, fue capturada la tarde del pasado miércoles en su residencia de Sincelejo, mientras que la del registrador se llevó a cabo este jueves por miembros del CTI de la Fiscalía.

“La señora Palmira era aspirante al concejo del municipio de Sucre y al parecer había incurrido en el delito de trashumancia electoral al transferir personas de un municipio en el cual no residían a otro para ella obtener ventaja electoral. Óscar Javier Ulloa Herrera, colaboró con la señora Yazmín Mendoza, en la falsedad ideológica y la trashumancia electoral”, indicó Camilo Burbano, director del Sistema Penal Acusatorio y de la Articulación Institucional en Materia Penal.

Por su parte, Carmenza Bustos, la directora seccional de Fiscalías, explicó la forma como actuaban estas personas.

“Mendoza se presentó a una casa de familia del barrio Macondo de Magangué (Bolívar), con varios formularios E-3, donde inscribió varias personas para sufragar a su favor en el corregimiento de Calzón Blanco, municipio de Sucre (Sucre)”, precisó Bustos.

SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.