Joven murió tras desmayo en TM; denuncian que la ambulancia no llegó

Joven murió tras desmayo en TM; denuncian que la ambulancia no llegó

CRUE dice que su respuesta fue de 21 minutos, pero familia de la fallecida asegura que tardaron 40.

notitle
09 de octubre 2015 , 07:26 a.m.

Una joven murió este jueves a las 7:14 p. m. en una estación de TransMilenio, a la altura de la calle 72 con avenida Caracas, según informó el Centro Regulador de Urgencias (CRUE).

Las autoridades de salud explicaron que la joven Yuli Tapiero, estudiante del Sena, de 19 años, habría sufrido un síncope, que es una pérdida pasajera del conocimiento acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración, debido a una falta de irrigación sanguínea en el cerebro.

Agregaron que el tiempo de respuesta del CRUE fue de 21 minutos  y que al llegar a la escena una amiga de la joven y otro ciudadano ya la habían trasladado al hospital San Ignacio, donde se le realizaron maniobras de reanimación. Sin embargo, la joven falleció. Al parecer, ella presentaba cardiopatía congénita.

Por su parte, Lady Capera, familiar de la joven fallecida, aseguró en diálogo con Citynoticias que llamaron a la ambulancia tan pronto ocurrió el episodio, pero que ante la demora, se fueron por su cuenta hacia el hospital.  "Inmediatamente llamamos al 1,2,3 y la ambulancia nunca llegó”, denunció la mujer, quien también sostuvo que el personal de emergencias llegó al lugar de los hechos 40 minutos después. "La familia está inconforme, porque en ese tiempo se habría podido hacer algo", dijo.

Según Capera, la joven tampoco fue ayudada por los trabajadores de la estación. "Salimos a pedir ayuda, pero nadie hizo nada", mencionó.


BOGOTÁ Y CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.