Tiroteo en Arizona deja al menos un muerto y tres heridos

Tiroteo en Arizona deja al menos un muerto y tres heridos

Los hechos ocurrieron en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EE. UU.).

09 de octubre 2015 , 07:11 a.m.

Según las autoridades locales, el sospechoso de abrir fuego está detenido. El tiroteo se produjo en un parqueadero al aire libre situado frente a un edificio de dormitorios para los estudiantes de esa universidad, situada en la localidad de Flagstaff, según informó el centro educativo en un comunicado. (Lea también: Las matanzas se han convertido en una rutina: Barack Obama).

La policía local recibió la primera llamada sobre los disparos a la 1:20 a.m. (hora local), y por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo.

Los tres heridos fueron trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado. El campus de la universidad, un centro público, permanece abierto y sus residentes tienen libertad de movimiento a pesar del suceso, agregó el comunicado oficial.

La policía de Flagstaff y la policía de la universidad están investigando el suceso, y tienen previsto ofrecer este viernes una conferencia de prensa.

Este nuevo tiroteo sigue al ocurrido el pasado 1 de octubre en la también estadounidense Universidad de Oregón, donde un joven identificado como Chris Harper Mercer asesinó a nueve personas tras disparar contra ellas. (Lea también: 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.