Cinco dudas que dejó el partido de Colombia

Cinco dudas que dejó el partido de Colombia

El triunfo contra Perú fue importante para comenzar, pero hay factores por revisar. Estos son.

notitle
08 de octubre 2015 , 10:54 p.m.

1. La creación. Colombia apenas generó, jugando en casa, cuatro opciones de gol, y fue un equipo lento, al que le faltó sorpresa. Edwin Cardona no lo hizo mal, pero fue más un mediapunta que un 10. (Lea también: Colombia dio un paso adelante en la Eliminatoria)

2. Los laterales. Toda la eliminatoria pasada y también el Mundial se tuvo a Camilo Zúñiga y a Pablo Armero. En este juego actuaron Santiago Arias, que se vio tímido y nervioso, y Frank Fabra, que lo hace muy bien a la hora de atacar, pero deja dudas en defensa.

3. El otro volante de marca. Carlos Sánchez es fijo y, más allá de algunos altibajos en el juego con Perú, siempre responde. Pero aún no tiene pareja, ante la ausencia de Abel Aguilar. Contra Perú estuvo Fredy Guarín, pero no tuvo un buen partido. (Además: Meluk le cuenta... (Primero lo primero))

4. El nivel de algunas figuras. Del equipo base de Brasil 2014, Juan Guillermo Cuadrado no estuvo preciso y cometió muchos errores, más allá del pase que puso para el segundo gol. Falcao García no se vio bien cuando entró en la segunda etapa. Fredy Guarín estuvo lejos del nivel del Inter. Es cuestión de ganar ritmo.

5. El estado físico. Teófilo Gutiérrez y Jeison Murillo terminaron con calambres. En general, el equipo sufrió mucho con el calor y la humedad. Perú, que no está acostumbrado a jugar en Barranquilla, terminó corriendo más y con la pelota en su poder en el segundo tiempo.

 JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.