'Tristemente he decidido irme de La Macarena': residente del barrio

'Tristemente he decidido irme de La Macarena': residente del barrio

Una ciudadana explica la situación de inseguridad en la zona, donde su familia se ha visto afectada.

08 de octubre 2015 , 08:59 p.m.

Después de ocho años de vivir en La Macarena debo aceptar que me tengo que ir. Es una decisión muy triste para mí, creo que es uno de los sectores más lindos de Bogotá.

Me voy por la inseguridad. Mi esposo se enfrentó el viernes pasado a su cuarto intento de atraco, de los cuales en dos oportunidades le han quitado todo lo que llevaba.

Una pareja de amigos fueron atacados con pistola saliendo por la Circunvalar después de una cena en mi casa. No pienso exponer más mi integridad ni la de las personas que estimo.

Me voy por la inoperancia de la Policía. Hace pocos días hicieron el lanzamiento con bombos y platillos de la nueva estación de policía de La Macarena con la presencia del presidente Santos y del alcalde Petro, pero los robos a nuestra comunidad continúan como si nada. Hasta he llegado a escuchar que La Macarena es la caja menor de los ladrones de La Perseverancia. Muchos de los que vivimos en este barrio pensamos que la mayoría de los delincuentes que nos atacan vienen de allá.

Me voy por la desidia de las autoridades. Es una verdadera lástima que la alcaldía de la Bogotá Humana no hubiera trabajado en un verdadero ejercicio de convivencia entre ambos barrios. He llegado a oír decir a mis vecinos que deberían poner un muro para dividir ambos barrios.

Han sido ocho años muy felices. Compré mi apartamento en esta zona para cumplir un sueño. He conocido a personas muy buenas, don Manuel, el señor de la tienda; a Maité, mi amiga de la lavandería, y a toda la gente con la que me encuentro cuando llevo mi mascota al parque.

La verdad, pensé que me iba a quedar. La sensación general que tenemos los que habitamos aquí es que la Policía no ha tomado este problema en serio, solo ejecuta acciones temporales cada vez que la problemática se hace visible en los medios y luego desaparece. Mientras no haya soluciones de fondo, La Macarena seguirá viendo irse a la gente que verdaderamente la quiere. Hoy, el turno me tocó a mí.

SANDRA CARRANZA
Residente del barrio La Macarena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.