Programa para vejez digna logra $ 6.515 millones en primeros meses

Programa para vejez digna logra $ 6.515 millones en primeros meses

Los Beps busca que personas mayores tengan vejez más tranquila luego de su retiro laboral.

notitle
08 de octubre 2015 , 08:53 p.m.

El programa de ahorro Beneficios Económicos Periódicos, más conocidos como Beps, ya ha recaudado más de 6.515 millones de pesos en los primeros meses desde su reciente creación.

Este mecanismo, liderado por el Ministerio del Trabajo y administrado por Colpensiones, busca que las personas mayores tengan a la hora de su retiro laboral una vejez digna y más tranquila.

Para Javier E. Guzmán, vicepresidente de los Beps en Colpensiones, “la cifra indica que los colombianos ya empezaron a tomar conciencia de la importancia de asegurar una protección en el futuro. Sin embargo, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que todos los vinculados ahorren, implementando campañas de educación financiera y otras estrategias que promuevan el ahorro”.

La entidad informó que desde ahora quienes se vinculen en las oficinas Beps podrán empezar a ahorrar en los puntos Vía Baloto inmediatamente, pues antes solo podían hacerlo dos horas después de vinculados.

El más reciente informe de recaudo indica que la cifra de 6.515 millones de pesos, impulsada por los ahorros hechos por los vinculados desde marzo a la Red de Recaudo Vía Baloto, supera los 1.194 millones de pesos.

De los traslados hechos por quienes cotizaron alguna vez al Régimen de Prima Media (RPM) que, aunque cumplieron la edad de retiro, no lograron pensionarse, son 5.049 millones de pesos; de la participación de aliados (como la Federación Nacional de Cafeteros y el Instituto para la Economía Social –Ipes–), son 260 millones de pesos, y de los traslados de los fondos privados de pensiones, son 11,5 millones de pesos. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.