Medicina Legal no hizo prueba a policía acusado de disparar al aire

Medicina Legal no hizo prueba a policía acusado de disparar al aire

Director del instituto dijo que el tipo de examen que piden solo se puede realizar en cadáveres.

notitle
08 de octubre 2015 , 08:49 p.m.

El mayor de la Policía Carlos Valencia, comandante de Tránsito y Transporte del departamento de Boyacá, quien al parecer estuvo involucrado en una riña en el suroccidente de Bogotá, no se le practicó prueba alguna para determinar si fue o no responsable de lanzar disparos al aire en un conjunto residencial.

Pese a que la propia Policía aseguró el miércoles, horas después del hecho, que Valencia iba a ser llevado a Medicina Legal para hacer la prueba de absorción atómica y con los resultados saber si accionó un arma, esta no se llevó a cabo, al menos en el instituto forense.

Su director, Carlos Eduardo Valdés, explicó que ese tipo de procedimientos no los hacen en personas vivas sino solamente a cadáveres.

“No hacemos pruebas de absorción atómica a vivos; nuestras técnicas de residuos de disparos están diseñadas y validadas para cadáveres. Por lo tanto, no lo trajeron al instituto”, aseguró.

Desde que se hizo pública la denuncia, la Policía también aseguró que no se había encontrado el arma ni los casquillos, que dieran cuenta de que efectivamente alguien había disparado. En el lugar, de acuerdo con las autoridades, tampoco hallaron el arma.

Las versiones preliminares también señalaban que el hombre se encontraba en su vehículo, en supuesto estado de embriaguez, cuando las autoridades llegaron a atender el caso al barrio Villa Alsacia (Kennedy).

Fuentes cercanas al caso precisaron que en la Fiscalía la investigación no prosperó, por lo que solo quedaría activa la que adelanta la Policía.

La institución la inició a pesar de que Valencia no estaba en servicio sino de vacaciones en la capital.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.