¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Candidatos al Concejo le pondrían fin a Fondo de Vigilancia

Aspirantes develaron temas que llevarían ante el cabildo si los eligen. Pondrían más días sin carro.

BOGOTÁ
Los cabeza de lista de los partidos y movimientos que aspiran a llegar al Concejo participaron ayer en el debate ‘Si yo fuera concejal’, que promueven la Cámara de Comercio de Bogotá, Congreso y Universidad de los Andes, con el apoyo de EL TIEMPO.
Aunque eran muchos candidatos, el ejercicio resultó revelador por la postura de los aspirantes en temas como seguridad, posconflicto, educación, movilidad, gobernanza, etc.
Fernando Rojas (ASI), Antonio Sanguino (Alianza Verde), Andrés Vásquez (Cambio Radical), Diego Molano (Centro Democrático), Felipe Rangel (Conservador), Horacio José Serpa (Liberal), Óscar Flórez (Mais), Isis Caicedo (Opción Ciudadana), Celio Nieves (Polo), Hollman Morris (Progresistas), Silverio Gómez (‘la U’) y Aída Avella (UP) integraron el panel.
El tema de seguridad fue uno de los que más controversia generó. Si bien se habló de fortalecer la fuerza pública, crear la secretaría de Seguridad y hacer una evaluación del papel de la policía en los barrios, hubo un tema en el que coincidieron todos: ponerle fin al Fondo de Vigilancia y Seguridad, propuesta de Sanguino, que ha estado envuelto en escándalos de corrupción en el pasado y más recientemente.
Molano advirtió que la ciudad debe decidir entre política social o seguridad, pues ha sido evidente el divorcio entre la Policía y la Alcaldía.
Morris sugirió la creación de la secretaría del posconflicto y la reconciliación; Vásquez cree que debe haber botones de pánico en toda la ciudad, mientras Silverio Gómez sugirió una reforma judicial desde el Congreso con énfasis en el castigo de los delitos que más afectan a la gente.
En materia de espacio público, Avella propuso la generación de trabajo “decente” y que bienes del Estado o del narcotráfico sean habilitados como espacios para los informales. Andrés Vásquez reiteró que hay que combatir las mafias que se han apropiado de los lugares públicos y explotan a quienes los ocupan y dijo que con orden se podrían habilitar sitios que generen ingresos a la ciudad, mientras que para Isis lo más importante es su legalización.
En materia de educación, solo los candidatos Nieves, Morris, Avella y Flórez, manifestaron su desacuerdo con la posibilidad de seguir con los colegios en concesión. Los demás mantendrían el esquema aunque con variaciones, como dejar el número actual y fortalecer la educación pública.
Finalmente, el candidato Vásquez pidió que la carrera 11, en el norte, vuelva a su sentido normal, mientras Fernando López dijo que su apuesta en un nuevo POT será por la movilidad y Serpa propugnará por un gran anillo de innovación; Molano promoverá una política del reciclaje e Isis quiere un POT que proyecte la ciudad a 50 años.
1. Cobros por congestión
Sí: Antonio Sanguino, Andrés Vásquez, Diego Molano, Felipe Rangel, Horacio Serpa, Hollman Morris y Aída Avella.
No: Fernando Rojas, Isis Caicedo, Celio Nieves y Silverio Gómez.
2. Apoyo a plataforma Uber
Sí: Fernando Rojas, Antonio Sanguino, Andrés Vásquez, Felipe Rangel, Horacio Serpa, Isis Caicedo, Silverio Gómez y Óscar Flórez.
No: Diego Molano, Celio Nieves, Hollman Morris y Aída Avella.
3. Mantener los Camad
Sí: Fernando Rojas, Antonio Sanguino, Horacio Serpa, Isis Caicedo, Celio Nieves, Hollman Morris, Silverio Gómez, Aída Avella y Óscar Flórez.
No: Diego Molano y Felipe Rangel.
No respondió: Andrés Vásquez.
4. Colegios por concesión
Sí: Fernando Rojas, Antonio Sanguino, Andrés Vásquez, Diego Molano, Felipe Rangel, Horacio Serpa, Isis Caicedo y Silverio Gómez.
No: Celio Nieves, Hollman Morris, AÍda Avella y Óscar Flórez.
5. Crear Sec. de reconciliación
Sí: Felipe Rangel, Celio Nieves, Hollman Morris y AÍda Avella.
No: Fernando Rojas, Antonio Sanguino, Andrés Vásquez, Diego Molano, Horacio Serpa, Isis Caicedo, Silverio Gómez y Óscar Flórez.
6. Más de un día sin carro-año
Sí: Fernando Rojas, Antonio Sanguino, Andrés Vásquez, Felipe Rangel, Celio Nieves, Hollman Morris, Aida Avella y Óscar Flórez
No: Diego Molano, Horacio Serpa, Isis Caicedo y Silverio Gómez.
7. Cátedra diversidad sexual
Sí: Celio Nieves, Antonio Sanguino, Horacio Serpa, Hollman Morris, Silverio Gómez, AÍda Avella, Óscar Flórez
No: Isis Caicedo, Fernando Rojas, Andrés Vásquez, Diego Molano y Felipe Rangel.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO