Tras 25 años de cárcel, colombiano logra que repitan su juicio

Tras 25 años de cárcel, colombiano logra que repitan su juicio

notitle
08 de octubre 2015 , 08:43 p.m.

 Nueva York (Efe). Un juez de Nueva York ordenó un nuevo juicio para el colombiano Johnny Hincapié, quien cumplió 25 años de cárcel por un crimen que, dice, no cometió, luego de evaluar nueva evidencia presentada durante varias audiencias.

Hincapié, de 42 años, irrumpió en llanto al escuchar la decisión del juez Eduardo Padró, de la Corte Suprema de Nueva York, de que la evidencia presentada al tribunal garantizaba un nuevo juicio.

El colombiano es una de las seis personas presas por el asesinato de Brian Watkins, un turista de Utah apuñalado en septiembre de 1990 en una estación de metro cuando defendía a su familia de seis asaltantes. Durante las audiencias, tres testigos aseguraron que Hincapié no estaba en el lugar cuando Brian fue asesinado, señala The New York Times.

Su abogado, Ronald Kuby, dijo al juez que cinco de los implicados en el asesinato habían salido de prisión, y destacó que su cliente ha tenido un comportamiento ejemplar en la cárcel y obtuvo una maestría en teología.

Sus padres y familiares estuvieron en la audiencia y aplaudieron la buena noticia, que poco después se tornó confusa cuando, luego de ordenar la liberación, se supo que podría ser enviado a una cárcel para ser deportado.

Hincapié no es ciudadano estadounidense, solo residente legal, y desde que fue condenado hay una orden de deportación pendiente. El juez decidió entonces, por petición del abogado, enviarlo a la cárcel municipal de Rikers Island, y pagar una fianza de un dólar para quedar en libertad, lo que detendría su deportación.

Hincapié fue arrestado al día siguiente del asesinato y confesó haber participado en él. El colombiano, entonces de 17 años, alega que se declaró culpable después de ser golpeado por uno de los detectives que investigaba el caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.