Tono comercial de visita de Dilma Rousseff a Colombia

Tono comercial de visita de Dilma Rousseff a Colombia

La presidenta brasileña se reunirá con su homólogo Juan Manuel Santos y empresarios.

notitle
08 de octubre 2015 , 08:34 p.m.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó anoche a Bogotá para profundizar las relaciones comerciales bilaterales y los instrumentos para aproximar aún más Colombia y Brasil, que en los últimos años han aumentado ostensiblamente las cifras de negocio, con un intercambio comercial que ha aumentado en un 165% desde 2005 hasta el pasado año, cuando llegó a 4.100 millones de dólares, según fuentes del Palacio de Planalto, sede de la presidencia brasileña.

Rousseff comenzará la única jornada en que estará en Bogotá a las ocho de la mañana, en un encuentro con empresarios. A continuación se desplazará a la Casa Museo Quinta de Bolívar a realizar una ofrenda floral, para luego, a las diez, formalizará la visita de Estado en la Casa de Nariño, donde será recibida por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en una ceremonia oficial, participará en varias reuniones y firmas protocolarias y luego se le ofrecerá un almuerzo tras un contacto con la prensa.

Por la tarde, acudirá al Congreso, donde se reunirá con los presidentes de Senado y Cámara, y a las 3:00 pm visitará la Corte Suprema de Justicia. Por fin, a las cinco acudirá a la clausura del encuentro empresarial Brasil-Colombia, antes de embarcar de vuelta a Brasilia.

En esta oportunidad, Rousseff tiene previsto firmar un memorándum de entendimiento sobre el sector automovilístico, que contempla varios aspectos de apoyo a la industria y el comercio entre ambos países, y también mostrará su interés sobre aportar iniciativas conjuntas con Colombia para la COP21, la conferencia mundial sobre el clima que se celebrará en París en noviembre, dado que ambos países comparten ideas sobre el desarrollo sostenible y han venido coincidiendo en los objetivos de sostenibilidad desde la cumbre de Río+20, en 2012.

Por último, según información del Palacio de Planalto, la presidenta aprovechará la visita para transmitirle a a Santos su apoyo incondicional al proceso de paz con las Farc y reiterará los elogios por los acuerdos alcanzados recientemente, abogando por un inmediato final del conflicto y la firma de la paz definitiva.

ARTURO LEZCANO

PARA EL TIEMPO

RÍO DE JANEIRO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.