Teo Gutiérrez se destacó e hizo gol, Bacca solo pocos destellos

Teo Gutiérrez se destacó e hizo gol, Bacca solo pocos destellos

Acá un seguimiento a la labor de los delanteros de la Selección Colombia frente a Perú.

notitle
08 de octubre 2015 , 07:58 p.m.

Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez cumplieron este jueves su tarea con Colombia en el duelo contra Perú, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. Sin embargo, 'Teo' tuvo un puntaje más alto que el jugador del Milan, de Italia, y fue determinante a la hora de crear juego y complicó a la zaga de los 'incas' cargado al costado izquierdo. Además, que Gutiérrez fue el encargado de abrir el marcador en el 'Metro'.

Bacca, por su parte, luchó, mostró carácter y tuvo algunos chispazos de la calidad que lo tiene como referente dentro de los atacantes del balompié en Europa. De igual manera, se le vio disputando a fondo cada duelo con los fornidos y fuertes defensores, Ascues y Zambrano, del equipo conducido por Ricardo Gareca.

Los dos atacantes costeños se buscaron y por momentos, en especial en el primer tiempo, hicieron pasar trabajos a los 'incas'. A los 30 minutos de la primera parte, Bacca tuvo su mejor opción para marcar. Buen centro de Cardona desde el costado izquierdo, pero el artillero no logró conectar el balón en buena forma.

El que sí aprovechó su opción fue 'Teo'. El barranquillero sigue demostrando su potencial y aprovechó un error en la zaga de Perú para convertir, a los 35 minutos, de cabeza, un nuevo gol con la camiseta 'tricolor'.

En la parte complementaria, Bacca y Gutiérrez siguieron con su afinidad. El delantero del Sporting Lisboa estuvo activo en la ofensiva y hasta colaboró a marcar. Bacca, por su parte, estuvo algo quedado, perdió balones y careció del ímpetu que mostró en la primera mitad.

Al final, ambos fueron sustituidos en el compromiso. Teo salió al minuto 31 del segundo tiempo y en su lugar ingresó Radamel Falcao García; mientras que el delantero del Milan fue cambiado a los 45+2 por Fabián Castillo.

Sin brillar en su máxima expresión, pero sin nada que reprocharles por su esfuerzo en la cancha del Metropolitano, Gutiérrez y Bacca aportaron su granito de arena en el primer triunfo del camino que conduce al Mundial de Rusia-2018 . Y en medio de la victoria 2-0, los dos se fueron en medio del reconocimiento de la afición porque en 'Quilla' son locales.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.