Las cuatro cosas que debe mejorar la Selección Colombia

Las cuatro cosas que debe mejorar la Selección Colombia

Más allá de la victoria 2-0 sobre Perú, Pékerman debe corregir varios aspectos.

notitle
08 de octubre 2015 , 07:09 p.m.

En el fútbol es más fácil corregir cuando se gana que cuando se pierde. Por eso, después de la alegría por debutar en la Eliminatoria Suramericana con una victoria 2-0 sobre Perú, hay varias cosas que replantear de cara a la segunda jornada, que se disputará el próximo martes 13 de octubre, visitando a Uruguay.

Aunque se hicieron cosas buenas y por varios pasajes del partido se dominó al onceno ‘inca’, también quedaron falencias visibles en el funcionamiento del seleccionado que dirige José Pékerman. Así, en FUTBOLRED analizamos cuatro aspectos que hay que mejorar con urgencia.

1. La recuperación en el mediocampo

Siempre será una apuesta arriesgada jugar con un solo volante de marca en condición de local, en una propuesta de ataque sobre el rival. Perú desnudó este jueves, por varios pasajes del encuentro, la carencia colombiana en la recuperación. El segundo tiempo fue más crítico, pues a pesar de que ingresó Alex Mejía para acompañar a ‘La Roca’, la Selección se vio sorprendida en varias ocasiones.

El ingreso de Yordy Reyna en el equipo ‘inca’, dejó en evidencia la falta de marca en la mitad del campo de la ‘tricolor’. Son urgentes las variantes del cuerpo técnico para el próximo duelo, el martes 13 de octubre, de visita en Uruguay.

2. La tenencia del balón

Colombia perdió en repetidas ocasiones la posesión del esférico, en su mayoría por los errores en la entrega. Pensando en la segunda jornada de Eliminatorias, frente a los ‘charrúas’, habrá que mejorar en la tenencia y la buena administración, pues Uruguay es más agresivo en la marca y tiene mayor explosión cuando recupera y se dispone a atacar.

La mejor manera de defenderse en Montevideo será teniendo la pelota, aguantando en campo del rival y tratando de adelantar sus líneas. Si el balón se lo dejan a los locales, la Selección terminará metida en su campo y sufriendo. Entre los convocados hay jugadores para mejorar en la posesión, solo es cuestión de corregir.

3. La recuperación física

En el remate del segundo tiempo, los jugadores ‘cafeteros’ terminaron caminando la cancha, visiblemente fatigados y con molestias físicas como calambres y dolores musculares. Es necesario que el preparador físico trabaje en la buena recuperación de los futbolistas para tenerlos en un mejor tono para el próximo reto.

Este jueves se notó un equipo que le costó en lo físico y por eso también le dio ventajas a Perú, que terminó jugando en mejor condición y con más dinámica, a pesar de que el local era Colombia.

4. La definición

Si bien Teófilo Gutiérrez, uno de los delanteros que convocó Pékerman, abrió el marcador; los atacantes quedaron en deuda a la hora de definir. Carlos Bacca, especialmente, fue el que más opciones tuvo, pero no estuvo fino en la puntada final.

Goleadores de élite hay en la Selección, pero deberán tener sangre fría para aprovechar las múltiples oportunidades que se generan, para poder asegurar los resultados y no pasar por dolores de cabeza, como terminó el duelo de este jueves en Barranquilla.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.