Lo bueno, lo malo y lo feo de la victoria 2-0 de Colombia sobre Perú

Lo bueno, lo malo y lo feo de la victoria 2-0 de Colombia sobre Perú

Diferentes situaciones marcaron el debut del seleccionado colombiano en la Eliminatoria.

notitle
08 de octubre 2015 , 06:55 p.m.

El triunfo de la Selección Colombia 2-0 sobre Perú dejó varios temas por destacar. FUTBOLRED le presenta lo más importante que se vivió en el compromiso, disputado en el Metropolitano.

Lo bueno

La actuación de Frank Fabra estuvo a la altura del compromiso. El jugador de Medellín salió con criterio para proyectarse al ataque. En el segundo tiempo, lanzó buenos centros e incluso habilitó en una acción a Teófilo Gutiérrez, quien no pudo definir.

Lo mejor

Coordinado y efectivo fue el trabajo realizado por Cristian Zapata y Jeison Murillo, los defensores de Colombia. Zapata, en los primeros minutos de la parte complementaria, realizó un cierre abajo providencial. Igual sucedió con Murillo, quien resolvió después de un error cometido en zona media.

Lo malo

El segundo tiempo de la Selección Colombia que permitió que Perú se tomara confianza y llegara con riesgo al arco defendido por David Ospina. Incluso, Paolo Guerrero mandó un balón al poste izquierdo del arco de los colombianos. Los minutos finales fueron de angustia para los locales.

Lo feo

En el primer tiempo, Teófilo Gutiérrez le entró fuerte al peruano André Carrillo, su compañero en Sporting, en una zona del costado derecho y cuando se insinuaba un ataque visitante. En esa acción, el árbitro Antonio Arias le mostró tarjeta amarilla a ‘Teo’.

Lo curioso

Mal salió una jugada de laboratorio en la parte complementaria, cuando Edwin Cardona y Fredy Guarín no coordinaron a la hora de la ejecución de un tiro libre. Lo que comenzó como una oportunidad ofensiva para Colombia, terminó en un contragolpe de los peruanos.

Lo estadístico

Teófilo Gutiérrez anotó este jueves, en el estadio Metropolitano, el gol número 100 de Colombia en eliminatorias mundialistas. Mientras tanto, Edwin Cardona hizo su primer tanto en partidos oficiales con el seleccionado colombiano de mayores.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.