Frank Fabra fue la llave de Colombia para atacar a Perú

Frank Fabra fue la llave de Colombia para atacar a Perú

El lateral fue la figura de la 'tricolor' en el triunfo 2-0 sobre los 'incas', en el Metropolitano.

notitle
08 de octubre 2015 , 06:49 p.m.

En su segundo partido con la Selección Colombia, el primero oficial, Frank Fabra tuvo una destacada actuación. El lateral izquierdo fue la llave de ataque de la ‘tricolor’ contra Perú y por su banda se crearon las opciones más importantes del partido.

Fabra, quien debutó hace un mes en el amistoso contra la selección ‘inca’, encontró en Teófilo Gutiérrez un gran aliado por la izquierda y entre los dos pusieron en aprietos a la zaga visitante. Además, en el primer tiempo, se asoció con Edwin Cardona y por allí se generó riesgo ofensivo de los colombianos.

El número 18 de Colombia también tuvo algunos destellos en la parte complementaria e incluso tras un buen pase suyo cruzado, 'Teo' alcanzó a asustar a los peruanos con una llegada.

Por otro lado, el jugador de Medellín tuvo algunas inconsistencias en defensa, especialmente en el segundo tiempo cuando los peruanos atacaron y buscaron la igualdad por todos los flancos.

Eso sí, a pesar de los huecos que dejó, Fabra hizo dos cierres que pudieron complicar al equipo de Pékerman. En el primero, con ayuda de Cristian Zapata, detuvo un contragolpe que era comandado por Christian Cueva, y en el segundo, estuvo bien parado en el palo izquierdo de Ospina para despejar un cabezazo, en el último minuto del encuentro, y de cuyo rechazo empezó a gestarse el segundo tanto de Colombia.

Para destacar, la actuación de Teófilo Gutiérrez. El delantero de Sporting fue el más activo de los jugadores ofensivos de la Selección y, además, marcó el primer tanto. También tuvieron un buen compromiso Jeison Murillo, Cristian Zapata y Santiago Arias, compañeros de Fabra en la zaga defensiva, y Carlos Sánchez, quien mostró mucha seguridad en mitad de cancha.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.