Los disfraces que prefieren los niños y cómo cuidarlos en Halloween

Los disfraces que prefieren los niños y cómo cuidarlos en Halloween

Disfraces y consejos para un Halloween seguro y divertido para todos.

notitle
08 de octubre 2015 , 05:26 p.m.

Llegó el mes de octubre y con él la costumbre milenaria de festejar Halloween, una celebración de origen celta que se ha adaptado e ido cambiando al pasar de los años y las culturas hasta nuestros días, lo que ha convertido al 31 de octubre de cada año en una fiesta de disfraces, adornos monstruosos, calabazas iluminadas y niños tarareando tonadas diferentes, mientras recorren barrios y centros comerciales recolectando dulces.

Los niños comienzan a planear su disfraz prácticamente desde que comienza el mes de octubre, por ello, Babymarket.co, tienda especializada en productos para bebés, tiene este año una completa colección de disfraces para todos los gustos. O inclusive, los disfraces también se pueden crear en casa usando la ropa de los niños y un poco de imaginación. Sin importar el origen, definitivamente a los pequeños les encanta salir a pedir dulces disfrazados de sus personajes favoritos.

Teniendo en cuenta la gran influencia que tienen las caricaturas de los superhéroes, incluso en programas de televisión y hasta cine, estos disfraces son los más buscados por los niños, en especial el Hombre Araña, Batman, Capitán América, Hulk y Iron Man. Claro está que existen niños que van más allá de lo que todos quieren y prefieren a los Ninjas o personajes fantásticos como sus superhéroes.

Las niñas, por su parte, prefieren convertirse en hermosas princesas con vestidos vaporosos que las hacen ver encantadoras. Es así cómo Blanca Nieves, Cenicienta, Rapunzel, Jasmine, Elsa y Ana de Frozen, entre otras, desfilan por los centros comerciales y barrios dejando una sonrisa por donde pasan. Pero no sólo las princesas tienen protagonismo, este año están muy de moda los disfraces de las muñecas Barbies, quienes recobran vida en las pequeñas que las eligen como sus favoritas.

Por otra parte, las películas infantiles tienen un papel protagónico al momento de escoger un disfraz, es así como podemos encontrar personajes de cine como Minions, Monsters Inc., Cars y disfraces de Toy Story. En cuanto a personajes de la televisión entre los favoritos se encuentra Mickey y Minnie Mouse, Jake el Pirata, la Princesita Sofía, Stephanie de Lazy Town y la Doctora Juguete. Claro que los tiernos animalitos, también, los piratas y las brujitas tienen sus seguidores incondicionales.

Independientemente del disfraz que se escoja, es importante que los adultos estén muy atentos de los pequeños al salir a pedir dulces, no se deben dejar solos en ningún momento, tener en cuenta de señalar a los pequeños un punto de encuentro por si se extravían, además de que tengan con ellos el número de teléfono del adulto responsable. Si están en el barrio llevar una linterna por si se encuentran con una calle oscura y nunca, bajo ningún motivo, entrar a la casa de un desconocido. Por último, pero muy importante, que los adultos verifiquen los dulces que recogen los niños antes de consumirlos, revisar que los empaques estén bien y también la fecha de vencimiento.

Para todos, un divertido y seguro Halloween les desea Babymarket.co

ARTÍCULO ESCRITO POR BABYMARKET.CO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.