'Vidas al borde' en la zona gay capitalina / Sin telones

'Vidas al borde' en la zona gay capitalina / Sin telones

Desde el principio de la obra los personajes se muestran incapaces de relacionarse.

08 de octubre 2015 , 04:04 p.m.

Resulta grato encontrar una sala de teatro en una pequeña calle, o mejor carrera, en el corazón de la zona gay de Bogotá, rodeada de barcitos y de mucha vitalidad, gracias a la recuperación de la seguridad que han hecho los dueños de los negocios, con el apoyo de las autoridades.

Se trata del Teatro de Cámara de Rubén Di Pietro, que también es la escuela del maestro argentino-polaco-sueco-colombiano que hace más de treinta años llegó al país y se quedó formando a muchos de los actores más famosos de las pantallas y tablas colombianas.

El espacio que antes fue una bodega ahora está delicadamente arreglado, con un buen equipo de luces y cómoda silletería alrededor del escenario que está un poco alto.

Ahí se está presentando 'Vidas al borde', escrita por el novelista y guionista bogotano Álvaro Vanegas, bajo la dirección del actor Alejandro Aguilar, exalumno de Di Pietro.

La situación es típica: una fiesta de cumpleaños en donde afloran pasiones, amores y desamores. Los personajes, como para un coctel fuerte: un escritor mantenido, su mujer que está harta de mantenerlo, una cantante de rock en decadencia, su esposo, un cineasta playboy fracasado que se cree Wim Wenders, y las cerezas del coctel: una alcohólica ninfómana y un homosexual que destapará los secretos mejor guardados.

Desde el principio, los personajes se muestran incapaces de relacionarse. De ello da cuenta la permanente abstracción en sus pantallas de celular. Cada personaje tiene un monólogo, en el que se ilumina con una linterna y le cuenta al público sus deseos y odios hacia los otros personajes. Aunque por momentos el recurso parece redundante, pues lo que dicen es evidente durante las escenas, también es una forma de remarcar el vacío de las relaciones.

Teatro de Cámara Rubén Di Pietro. Carrera 9ªA n.° 60-23. Jueves a sábado, 8:30 p. m.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro 
sintelones@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.