Borracho rompió con su camión bloqueo en la frontera

Borracho rompió con su camión bloqueo en la frontera

Desde Ureña (Venezuela), un venezolano cruzó hacia Cúcuta por el puente internacional.

notitle
08 de octubre 2015 , 03:22 p.m.

Efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturaron en la noche del miércoles a un hombre que en estado de embriaguez, a bordo de un camión tipo furgón color blanco y desatendiendo el cierre que las autoridades de Venezuela mantienen en la frontera, cruzó el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con la población venezolana de Ureña, llevándose por delante las vallas que bloquean el tránsito vehicular y peatonal.

El personal de la Mecuc, que presta seguridad en el paso binacional, fue alertado inicialmente por disparos y ruidos que provenían del territorio vecino.

De inmediato, los uniformados reaccionaron, al tiempo que observaron cómo el vehículo avanzaba a gran velocidad e irrumpiendo el cierre de las autoridades venezolanas.

En su trayecto, el conductor arrastró las vallas de la Policía Nacional que se encuentran instaladas en el puente para ejercer control en territorio colombiano, haciendo caso omiso de las órdenes dadas por los efectivos para que detuviera la marcha.

La situación motivó que se emprendiera una persecución. Posteriormente, el camión fue interceptado a un kilómetro de distancia cuando arribaba al peaje de El Escobal en Cúcuta.

Al momento de su detención, el conductor, de 44 años de edad y de nacionalidad venezolana, no permitió que se le practicara la prueba de alcoholemia para determinar el grado de embriaguez.

El hombre fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por los delitos de ataque a servidor público y daño en bienes del Estado.

Entre tanto, el camión implicado en el hecho, y que presenta algunos impactos de arma de fuego en uno de sus costados, fue dejado a disposición de la autoridad aduanera local para su respectiva incautación, por haber ingresado en forma no autorizada al país.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.