Forza Motorsport 6: una experiencia única de manejo

Forza Motorsport 6: una experiencia única de manejo

Este videojuego fue desarrollado por Microsoft Studios únicamente para Xbox One.

notitle
08 de octubre 2015 , 02:32 p.m.

Después de más de dos años de espera llega Forza 6, un titulo que brinda una experiencia única de manejo, donde los desarrolladores demuestran porque son los grandes competidores de un monstruo como Gran Turismo. Esta versión incluye más de 460 automóviles (el doble de la entrega anterior) como carros deportivos, todo-terrenos, berlinas de lujos, superbólidos, monoplazas, coches de competición. Además, cumple la promesa que hicieron durante la promoción, 1080p y 60 imágenes por segundo.

Lo primero que vamos a vivir es un paseo en un circuito pasajero de Río, un escenario espectacular que de seguro querrá manejar todos los días. La inteligencia artificial (Drivatars) en este juego es ajustable, por tanto, si siente que está ganando muy fácil, puede incrementar la dificultad y disfrutar de una inteligencia más agresiva en la pista.

En la pista encontrará diferentes ayudas tales como: trazada dinámica, ABS, control de estabilidad, cambio de marchas, daños realistas o la opción de rebobinar para corregir errores. Estas ayudas se pueden desactivar cuando desee y sin ellas las victorias no son solo más satisfactorias, si no más rentables (bonificaciones de crédito por carrera incrementada).

El sistema de créditos se mantiene con una modificación sustancial respecto a entregas anteriores, ya que no es necesario pagar con dinero real (micropagos). Ahora, en la medida que ganamos carreras y subimos de nivel, obtendremos más créditos. Estos se pueden usar para comprar automóviles y mejoras.

Cada que avancemos de nivel tenemos una tirada en una ruleta donde se pueden ganar desde mejoras a nuestros vehículos hasta los carros más costosos. En este caso la suerte juega un papel importante pero también motiva para avanzar en el juego.

La lluvia y las carreras nocturnas son elementos que le dan dificultad al videojuego y un realismo superior: gotas en el panorámico, la lluvia en el asfalto o los charcos son recreados perfectamente para hacer de la conducción una pesadilla para los novatos. En carreras nocturnas vemos como las zonas donde es escasa la iluminación se dificulta la visibilidad y hacen de la experiencia algo mucho más realista.

En cuanto a las carreras nocturnas, sobre todo las que tienen una escasa iluminación artificial, han sido recreadas perfectamente para garantizar una visibilidad reducida y una experiencia lo más realista posible.

Por último, los modos de juego más interesantes son: modo multijugador en línea, liga online, partida libre y prueba de conducción.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.