Escolta del alcalde de Tolú es sindicado de desaparecer a alias Cadena

Escolta del alcalde de Tolú es sindicado de desaparecer a alias Cadena

El guardaespaldas será juzgado por concierto para delinquir agravado y desaparición forzada.

notitle
08 de octubre 2015 , 02:12 p.m.

Carlos Alberto Acostas Pazo, quien se desempeñaba como escolta de la familia del alcalde de Tolú, Ariel Alvarado, fue capturado en la tarde de este miércoles en un hospedaje de Tolú, sindicado del homicidio y desaparición de Rodrigo Mercado Pelufo, alias Rodrigo Cadena, desmovilizado, quien fuera el cabecilla del grupo paramilitar Héroes de Los Montes de María y que fue asesinado el 16 de noviembre de 2005, en inmediaciones de la zona de distensión en Santa Fe de Ralito (Córdoba).

Acostas Pazo fue solicitado con fines de indagatoria, por un fiscal especializado adscrito a la dirección Nacional de Desaparición y Desplazamiento Forzado con sede en Cartagena.

Los delitos por los cuales se le sindican al escolta del alcalde de Tolú son concierto para delinquir agravado y desaparición forzada, y se presume que Acostas actuaría bajo la orden de otros cabecillas de las Auc, quienes decidieron dar muerte a alias Cadena, pues se sentían amenazados por el conocimiento que tenía de las operaciones y de los cómplices de las masacres y otros delitos en Sucre.

Cabe destacar que la Fiscalía informó que al término de la diligencia que se realizó la mañana del jueves, en las instalaciones del CTI Sincelejo, el sindicado fue trasladado a la cárcel La Vega de manera preventiva mientras la Fiscalía le resuelve situación jurídica.

Carlos Alberto Acosta Pazo, de 39 años de edad a quien también se le conoce con el alias de ‘El Viejo’, fue requerido por el Fiscal 52 de Cartagena.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.