En video: asombrosos rescates de animales por la Policía

En video: asombrosos rescates de animales por la Policía

Imágenes de uniformados salvando caballos enterrados o perros a punto de ahogarse son virales.

notitle
08 de octubre 2015 , 11:23 a.m.

Con palos y cuerdas, después de 30 minutos de trabajo incansable, hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional lograron rescatar ayer, con vida, a una yegua que estaba atascada.

Ese día los policías acompañaban una comisión de restitución de tierras en la vereda La Cascada, en zona rural de Puerto Rico (Risaralda), cuando se encontraron con un angustiado campesino que les contó que una de sus yeguas estaba herida, atrapada en una zona boscosa.

El campesino aseguró que llevaba horas tratando de sacarla, pero que quedó muy enterrada después de caer desde un abismo. Les contó a las autoridades que la yegua lo había acompañado por mucho tiempo y que era quien le ayudaba a transportarse por la vereda.

De inmediato, los policías diseñaron un plan para salvarla con los elementos que tenían a la mano. Después de media hora de esfuerzos, los uniformados lograron que el equino saliera ileso de la tierra que lo mantenía preso, aunque con contusiones leves en sus patas.

El caso de la yegua de Risaralda ha sido la más reciente emergencia atendida por miembros de la Policía, quienes a lo largo y ancho del territorio nacional, se encuentran todos los días con accidentes que involucran a animales.

Esas hazañas 'animalistas' de los policías, sin armas, sin capturas, que han quedado documentadas en videos, despiertan el apoyo y la admiración de los internautas.

El perro que sobrevivió a la tragedia de Salgar (Antioquia)

El desbordamiento en mayo pasado de la quebrada Liboriana, en Salgar (Antioquia), que provocó una avalancha de piedras, lodo y troncos que golpearon a esa población de 18.000 habitantes, y que causó la muerte de al menos 78 personas, también afectó a los animales.

En este video la Policía rescata a un perrito que se ahogaba en las aguas de Liboriana, quien se convirtió en uno de los sobrevivientes de la tragedia.

El perrito sobreviviente al que hoy llaman 'Príncipe', se convirtió en uno de los candidatos para integrar el grupo de rescate canino de la Policía.

Rescate en humedal de Bogotá

Un perro criollo que cayó a las aguas del Humedal Juan Amarillo fue rescatado por funcionarios de la patrulla de vigilancia de Suba Rincón.

Así se salvó la yegua 'Coqueta'

Cuando un grupo de uniformados de la escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez realizaba un patrullaje cerca de la institución, se encontró entre el lodazal una yegua a la que los campesinos de la zona llaman 'Coqueta'.

 

Llevaba 10 días amarrado cerca a un caño

Cuando un grupo de policías realizaba su patrullaje diario cerca de un caño en Barranquilla, escuchó los aullidos de un perro que trataba de luchar por su vida, aferrado a un matorral para no ahogarse. El canino había sido amarrado y abandonado en el lugar.

Tras ser salvado, los policías le brindaron atención veterinaria y se verificó su estado de desnutrición. 'Moi', como lo bautizaron, recordando la historia bíblica de Moisés, rescatado de las aguas, fue entregado en adopción.

¿Qué es el maltrato animal?

En su programa #SalgaDeLaDuda la Policía Nacional explica en qué consiste el maltrato animal y cómo denunciarlo.

Una de las principales aclaraciones es que el maltrato animal no consiste únicamente en golpearlo, sino también en privarlo de su libertad, no darle alimento ni agua suficientes, o tenerlos enfermos sin atención veterinaria, agredirlos, intimidarlos, etc.

La Policía asegura que si se encuentra una situación de maltrato frecuente a un animal, la denuncia se debe redactar en un formato sencillo, adjuntando las pruebas. Es importante hacerle seguimiento a la denuncia para garantizar que no se pierda en el volumen de casos que llegan todos los días a las autoridades.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.