¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Filmes del realizador colombiano Ciro Guerra se presentan en Noruega

Retrospectiva del director de 'El abrazo de la serpiente' se verá en festival de cine, en Oslo.

Cultura y Entretenimiento
Guerra es uno de los invitados a la edición 25 del Films from the South, que también contará con la presencia del chileno Pablo Larraín ('El club', 'No', 'Tony Manero') y con el mauritano Abderrahmane Sissako ('Timbuktú').
Films from the South se llevará a cabo en la capital de Noruega entre el 10 y el 18 de octubre. Allí se proyectarán los largometrajes 'La sombra del caminante', ópera prima de Guerra; 'Los viajes del viento' y, por primera vez, 'El abrazo de la serpiente', que fue escogida como la mejor película de la Quincena de los realizadores, en el pasado Festival de Cannes, y que representa a Colombia en la preselección de los premios Óscar.
'El abrazo de la serpiente', escrita y dirigida por Guerra (Cesar, 1981), se construyó a partir de los diarios de viaje al Amazonas que hicieron los exploradores Theodor Koch-Grunberg, etnólogo alemán que contribuyó en el reconocimiento de las tribus de la región, y el estadounidense Richard Evan Schultes, un botánico que documentó las propiedades alucinógenas de algunas plantas.
Los protagonistas del filme son el estadounidense Brionne Davis y el belga Jan Bijvoet ('El círculo del amor se rompe'), que compartieron con los indígenas Nilbio Torres, de la etnia cubeo del Vaupés, y Antonio Bolívar, uno los últimos indígenas Ocaina que vive en La Chorrera.
Además de la retrospectiva del cineasta colombiano, el Film Fra Sor (nombre en noruego del festival) tendré entre sus invitados al guatemalteco Jayro Bustamante, ganador del Oso de Plata en Berlín por 'Ixcanul' y, durante la jornada inaugural, presentará la película 'Taxi', del iraní Jafar Panahi, ganadora de la Berlinale de este año.
Cultura y Entretenimiento
Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO