Camerunés Issa Hayatou fue nombrado presidente interino de la Fifa

Camerunés Issa Hayatou fue nombrado presidente interino de la Fifa

Sin embargo, el directivo descartó la opción de ser candidato para presidir en el 2016.

notitle
08 de octubre 2015 , 09:01 a.m.

El camerunés Issa Hayatou presidirá la Fifa durante el periodo de suspensión de Josep Blatter, al ser el vicepresidente de la organización más veterano, indicó este jueves la Federación Internacional en un comunicado.

"En virtud del artículo 32 (6) de los estatutos de la Fifa, Issa Hayatou, el vicepresidente más veterano en el Comité Ejecutivo de la Fifa, se convertirá en el presidente en funciones", señaló la Fifa tras la decisión de la Comisión de Ética de suspender durante 90 días a Blatter de toda actividad relacionada con el fútbol.

Hayatou, que desde 1987 preside la Confederación Africana de Fútbol, entró tres años más tarde en el Comité Ejecutivo de la Fifa. La organización señaló, además, que el actual secretario general interino de la organización, Markus Kattner, se ocupará de los asuntos corrientes de la misma.

La Comisión de Ética de la Fifa suspendió también durante 90 días al secretario general, Jérôme Valcke, que ha había sido apartado del puesto con anterioridad por Blatter, recordó.

Hayatou descarta ser candidato

El camerunés Issa Hayatou descartó presentarse a las elecciones del próximo febrero y se comprometió hoy a "dedicar sus mejores esfuerzos a la organización".

"Hoy (jueves), debido a circunstancias extraordinarias, he asumido la presidencia de la Fifa de acuerdo al artículo 32 de los Estatutos. Lo ejerceré solo de forma interina. Un nuevo presidente será elegido en el Congreso Extraordinario el 26 de febrero de 2016. Yo no seré candidato para ese puesto", aseguró.

En un comunicado facilitado por la Fifa, Hayatou se compromete a dedicar "sus mejores esfuerzos a la organización, las asociaciones miembro, los empleados, los patrocinadores y los aficionados al fútbol de cualquier sitio".

"La Fifa mantiene su compromiso con el proceso de reformas, que es crítico para recuperar la confianza pública. Nosotros también continuaremos cooperando totalmente con las autoridades y seguiremos con la investigación interna hasta donde nos dirija. El fútbol nunca ha tenido tanto apoyo a lo largo del mundo y es algo de lo que debe estar orgulloso todo asociado con la Fifa", añade.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.