Carlos Bacca es toda una fiera en el ataque

Carlos Bacca es toda una fiera en el ataque

El delantero es uno de los opcionados de la Selección para ser titular contra Perú.

07 de octubre 2015 , 10:23 p.m.

Solo en la cabeza de José Pékerman está si para el partido de hoy contra Perú se la jugará con Falcao García, Carlos Bacca o Teófilo Gutiérrez en la parte delantera, algo que solo se conocerá minutos antes del encuentro, como ha sido tradicional.

Bacca tampoco se siente titular, y se refirió a la actualidad de Falcao: “Lo que tiene le pasa a todo jugador y sobre todo a los goleadores, y sabemos que él está trabajando por salir de esa racha y sé que lo va a conseguir y pronto Colombia verá al ‘Tigre’ que ha sido siempre”, aseguró.

Y agregó: “Sabemos lo que aporta Falcao a la Selección, así como Jackson (Martínez), Teófilo (Gutiérrez), Fabián Castillo; son 45 millones de técnicos, pero en la realidad el que toma la decisión es el ‘profe’ Pékerman y siempre hay que respetarla”.

El futbolista de Puerto Colombia manifestó su preocupación por el juego duro de los peruanos y pidió a los árbitros proteger a los jugadores habilidosos para evitar lesiones como la que sufrió su compañero James en el amistoso en Estados Unidos.

“En la Copa América ya había empezado el juego fuerte contra jugadores como James y (Juan Guillermo) Cuadrado. También lo vimos en Estados Unidos, en donde perdimos un jugador importante como James por el juego brusco”, dijo el delantero que milita en el Milán de Italia.

Sobre el funcionamiento de los peruanos, Bacca destacó al grupo que maneja el argentino Ricardo Gareca, que también aspira a ir a Rusia 2018.

“Sabemos que todos los partidos son diferentes y Perú es una buena selección, tiene jugadores que vienen luchando por hacer un fútbol que los caracteriza a ellos y con hambre de estar nuevamente en un mundial. Nosotros lo que debemos hacer es hacer nuestro fútbol, ser mejores que ellos para quedarnos con los tres puntos”, precisó. <EM>
Sobre su presente con el Milán italiano, Bacca se sintió satisfecho con lo que ha hecho hasta el momento, a pesar de la caída 0-4 del domingo pasado con el Nápoles.

“El último partido no se jugó bien, hay que decirlo, y perdimos, pero comencé bien, marcando goles, aunque en los últimos juegos no, pero me da tranquilidad que me he acoplado bien al grupo que me ha recibido de la mejor manera”, señaló el delantero.

Falcao, con ganas

García se declaró “muy ilusionado” por el partido y dijo estar listo para este reto, más porque aspira a ir a un mundial, a jugarlo, pues se perdió la cita en Brasil 2014 debido a la lesión que lo alejó del fútbol.

“Siempre quiero jugar, y después al que le corresponde la decisión es al cuerpo técnico. Yo aportaré el 100 por ciento desde el lugar en el que me toque estar”, dijo Falcao, que con 25 tantos es el máximo anotador en la historia del seleccionado nacional.

“Estamos muy ilusionados de este nuevo proceso. Ojalá empecemos con el pie derecho”, precisó el ‘Tigre’, que fichó en julio con el Chelsea tras un año mediocre en el Manchester United.

El delantero samario lamentó la ausencia de James Rodríguez: “Es una lástima. Hay jugadores que nos pueden brindar otras opciones, pero este es un nuevo proceso, con jugadores jóvenes. Muchos de los que no hemos estado en una Copa del Mundo estamos muy ilusionados, ojalá todos rindamos al máximo”.

La otra carta es Gutiérrez, un hombre que comenzó a marcar con el Sporting de Portugal, lo que le ha generado confianza, aunque su nombre tampoco está fijo en la titularidad de Colombia. La gente de Barranquilla lo pide, es ídolo, pero la decisión la tiene el DT.

Falcao, Bacca o Teófilo, otra de las incógnitas que se tienen en la Selección, pero lo cierto es que todos están prestos a dar lo mejor para que los tres puntos se queden en casa.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.