'A Falcao no lo podemos abandonar, debe ser titular': Adolfo Valencia

'A Falcao no lo podemos abandonar, debe ser titular': Adolfo Valencia

'El Tren' dijo que García debe jugar con 'Teo' Gutiérrez en el ataque de Colombia frente a Perú.

07 de octubre 2015 , 09:09 p.m.

Adolfo ‘el Tren’ Valencia hizo parte de los tiempos gloriosos de la Selección Colombia bajo la batuta de Francisco Maturana y Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez. Aunque en su generación todos los delanteros estuvieron a la sombra de Faustino Asprilla, ‘el Tren’ también tuvo sus tardes de brillo, de goles y de grandes gestas gracias a su potencia, velocidad y calidad técnica.

Valencia, quien se encuentra en la actualidad promoviendo jóvenes jugadores junto al también exfutbolista Didio Mosquera, analizó en entrevista con FUTBOLRED el presente de los atacantes que están convocados por José Pékerman para el debut de este jueves frente a Perú, en el estadio Metropolitano.

¿Cómo ve la actualidad de Falcao García?
“Acá todos sabemos que el estado anímico de Falcao no es el mismo en Inglaterra que en nuestro país jugando con la Selección. Nosotros tenemos fe en él, creo que la afición colombiana le cree y por eso debe ser inicialista. No se puede olvidar lo que Falcao ha hecho en Barranquilla”.

¿Quiénes deben ser los delanteros titulares de Colombia frente a Perú?
“Junto a Falcao debe estar ‘Teo’ Gutiérrez, quien es del gusto del profesor Pékerman. Con eso, no estoy diciendo que los otros muchachos que están de delanteros no tengan características, ni cualidades importantes”.

¿Cómo explotar al máximo a Falcao en la Selección?
“Lo clave es que Falcao no se salga del área. Cuando él no recibe el balón suele ir hasta la zona media y ahí perdemos. El que debe salir a conectar debe ser ‘Teo’. Pero para eso hay que tener un buen trabajo por las bandas, de carrileros. Se deben tirar buenos centros para aprovechar el juego aéreo de Falcao”.

Hay división de opiniones entre prensa y afición por la titularidad o no de Falcao…
“A Falcao no lo podemos abandonar ahora, hay que estar uniditos y rodearlo, al igual que a todos los jugadores de Colombia. Toda esa potencia que él mostró jugando con el seleccionado en Barranquilla en la Eliminatoria pasada, se debe tener en cuenta. Lleva muy poco tiempo con Chelsea y eso incide para su rendimiento. Pero jugando con Colombia, es otra cosa”.

¿Qué otra variante ve viable para enfrentar a Perú?
“Personalmente me gustaría ver al muchacho del Medellín (Frank Fabra) jugando de carrilero por izquierda y no de marcador. También sería bueno ver a Guarín jugando como volante adelantado, a él cuando lo ponen a jugar de marca no le va bien porque no siente ese puesto. Además, Guarín tiene buen remate de media distancia”.

En todo lo que hemos hablado y pensando en surtir no solamente a Falcao sino al otro delantero, ¿qué papel cumple Juan Guillermo Cuadrado?
“Cuadrado es importantísimo. Hay que aprovechar que viene en buen momento en Juventus y ahora hay que explotarlo para el bien de Colombia. Esperemos que tenga una buena tarde”.

ÓSCAR OSTOS
Editor Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.