La voz de mujeres bellas será homenaje en el teatro La Hora 25

La voz de mujeres bellas será homenaje en el teatro La Hora 25

Esta obra fue dirigida por el fallecido actor y dramaturgo Farley Velásquez.

notitle
07 de octubre 2015 , 08:07 p.m.

Las ganas de escribir impulsan a la joven Abril a crear mundos fantásticos. Junio, una pequeña niña, fue abusada y asesinada. Septiembre busca hasta en la garganta de las aves a su esposo perdido, convencida de que es la única que puede encontrarlo. Octubre pierde sus trenzas y su infancia para quedarse sola, con un fusil al hombro, y tomar partido en la guerra.

Cada personaje cuenta su historia con un monólogo en 'El país de las mujeres hermosas', que se presenta de jueves a sábado en el Teatro la Hora 25 hasta noviembre próximo.

Esta obra fue dirigida por Farley Velásquez, actor y dramaturgo que murió el pasado primero de septiembre. Velásquez fundó el teatro en 1989, y creó para su equipo artístico más de 25 obras, la mayoría adaptaciones de trabajos clásicos de Shakespeare a conflictos actuales del hombre y la sociedad.

Carola Martínez, quien actuó a su lado desde 1998 y ahora se posiciona como la directora artística de la colectividad, explicó que esta temporada de la obra se hace en homenaje al fallecido director, quien venía planeándola desde hacía meses.

“Él siempre buscaba ese diálogo permanente con el espectador. La obra se basa en el acontecimiento social, lo que sucede aquí y ahora. Queremos que provoque una reflexión”, manifestó la actriz.

La creación de este trabajo fue producto de la preocupación que tenía Velásquez por su entorno. Gustavo Montoya, actor del colectivo hace ocho años, recordó que el director fallecido privilegiaba a la mujer en su obra, recordando a sus ancestros de este género.

“En 'El país de las mujeres hermosas' se ve a la mujer que tienen esa otra belleza que la oculta de la sociedad de consumo: la belleza interior”, apuntó el actor.

El trabajo aborda la infancia perdida como un elemento primordial, donde los niños y niñas se vuelven padres y adultos muy pronto, situación que los pone en posición de decidir.

A partir del 20 de octubre, el teatro La Hora 25 iniciará una serie de conversatorios sobre su ahora “director universal”, como describió Martínez a Velásquez, y su relación con otras artes y temáticas.

“Es bueno tener un diálogo con él a través de su obra. Hemos decidido envejecer haciendo teatro, por su legado, y así hacer ‘pequeños milagros’, como él los llamaba. Farley creía mucho en la humanidad”, sostuvo la directora.

“Quedamos varios marineros que no estamos dispuestos a permitir que esto naufrague”, concluyó Montoya.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.