Buga se deleita con el Festival de Música de Cámara

Buga se deleita con el Festival de Música de Cámara

Artistas internacionales y nacionales presentarán sus repertorios de música clásica.

07 de octubre 2015 , 08:06 p.m.

La ‘Ciudad Señora’ vive desde este jueves un recorrido a través del tiempo con el III Festival de Música de Cámara Guadalajara de Buga.

Con una programación compuesta por talleres y conciertos, los amantes de la música clásica podrán disfrutar en esta ocasión de un recorrido de melodías a través del tiempo, desde el renacimiento hasta la actualidad.

En estos espacios, los más emblemáticos representantes del género, interpretados por artistas nacionales e internacionales harán vibrar al público al compás de violines, piano y guitarras.

En su tercera edición el Festival tendrá diez conciertos y contará con invitados especiales de países como Bulgaria, Ucrania, Rusia y Argentina.

“Deseamos acercar al público joven a la música clásica. Queremos revivir la tradición de lo que significa Buga en el ámbito cultural, una ciudad que fue punto de parada de las compañías de teatro y artistas que llegaban al país.

Además mostrar a los músicos extranjeros lo bonito que es este lugar”, dijo Tatiana Tchijova, directora de La Camerata Alférez Real, gestora del festival que cuenta con apoyo del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Valle.

El concierto inaugural será este jueves, a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal de Buga. La agenda se extenderá hasta el domingo con presentaciones en la Catedral de San Pedro en Buga, la Uceva en Tuluá y el Museo Rayo, en Roldanillo.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.