Un día de paseo acabó en tragedia

Un día de paseo acabó en tragedia

notitle
07 de octubre 2015 , 07:53 p.m.

Medellín. Nueve personas muertas y 25 heridas dejaba al cierre de esta edición el accidente de un bus de turismo que se dirigía hacia San Jerónimo, en el occidente de Antioquia.

El vehículo se estrelló contra un barranco en el sector Las Palmeras, en la vía que conecta a Medellín con Santa Fe de Antioquia.

El bus hacía parte de una caravana de otros 12 vehículos que transportaba empleados y familiares de la empresa Flores El Trigal, que se dirigía a un día de sol, producto de una fiesta empresarial.

Aunque los hechos aún están en materia de investigación “todo parece indicar que el vehículo perdió los frenos y eso ocasionó el accidente”, señaló Cardona.

La directora del Departamento de Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard), María Inés Cardona, resaltó la rápida acción de los organismos de socorro de varios municipios que llegaron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a centros hospitalarios en San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán. Cuatro de ellos, que están en estado crítico, debieron ser trasladados a Medellín.

“El evento fue atendido de forma inmediata por la Conexión Túnel de Occidente, y apoyado por cuerpos de bomberos de San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán, y con respuesta oportuna de la red hospitalaria de esos municipios que movilizaron 13 ambulancias”, indicó la funcionaria.

Por otra parte, el mayor de la Policía de Carreteras, Juan Andrés Gómez, añadió que el bus perdió el control, dio una vuelta que hizo que perdiera el techo y terminó estrellado contra un barranco y un poste de luz.

Al cierre de esta edición, no se había revelado la identidad de los fallecidos, lo que deja en zozobra a los empleados de la empresa que no han podido informar a las familias de los compañeros y amigos que perdieron la vida.

La vía estuvo cerrada por varias horas mientras se hacía el levantamiento de los cuerpos. Fue habilitada sobre las 4 de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.